sábado, 29 de julio de 2017

Felicitaciones desde el Congo Democratico

Tuvo lugar el día 15 en el Congo Democrático un mitin para felicitar el exitoso lanzamiento de prueba del cohete balístico intercontinental de tipo "Hwasong-14" de la República Popular Democrática de Corea.
En la sede del mitin estaban colocadas las fotos alusivas a las proezas del Presidente Kim Il Sung y el Dirigente Kim Jong Il.
Además, estaban exhibidos los libros y las fotos que dan a conocer la lucha del ejército y pueblo coreanos.
En el mitin participaron las personalidades del Comité Nacional de Estudio de la Idea Juche del Congo Democrático, la Asociación de Amistad y Solidaridad Congo Democrático-Corea, la Asociación de Ciudadanos Obreros del Congo Democrático y otras entidades y las masas, y hubo discursos.
Los oradores felicitaron el éxito fulminante del lanzamiento de prueba de ICBM calificándolo como la victoria de la Corea y la de justicia, un evento histórico que puso fin a la arbitrariedad de Estados Unidos que amenazaba al país socialista con las armas nucleares y defendió confiablemente la paz de la Península Coreana y la región, y un motivo que demostró una vez más la justeza de la opción autodefensiva de la RPDC.
Enfatizaron que es sumamente justa la medida de fortalecimiento de las fuerzas de defensa nacional de la RPDC para defender la soberanía del país de la amenaza de agresión de EE.UU. y agregaron que el imperio norteamericano debe cambiar su política reconociendo el poderío estatal y la posición estratégica de su rival.
En la ocasión quedó publicada una declaración de solidaridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario