miércoles, 15 de abril de 2020

Coreanos rinden homenaje a los grandes Líderes en el Día del Sol

Pyongyang, 15 de abril (ACNC) -- Con motivo del Día del Sol, los trabajadores, los oficiales y soldados del Ejército Popular de Corea y los jóvenes y niños escolares a lo largo del país rindieron homenaje al Presidente Kim Il Sung y el Dirigente Kim Jong Il ante sus estatuas de bronce y retratos sonrientes levantados en las respectivas localidades.
Quedaron depositados ante las estatuas de bronce en la colina Mansu, los cestos de flores en nombre de las instituciones del partido, el Poder y las fuerzas armadas, las entidades sociales, ministerios, órganos centrales, las unidades del EPC y el Ejército de Seguridad Interior del Pueblo de Corea, los órganos, fábricas y empresas de todos los niveles en esta capital, etc.
Las ceremonias de homenaje tuvieron lugar también ante las estatuas de bronce y las imágenes sonrientes de los grandes Líderes en la Universidad Kim Il Sung, el Ministerio de las Fuerzas Armadas Populares, la Casa de Creación Mansudae y otros lugares capitalinos


KCNA.


Máximo Dirigente Kim Jong Unrecibe felicitaciones del Presidente sirio


Pyongyang, 15 de abril (ACNC) -- El Presidente del Comité de Estado de la República Popular Democrática de Corea, Kim Jong Un, recibió un mensaje de felicitación que le remitiera el día 11 el Presidente de la República Árabe de Siria, Bashar al-Assad, con motivo del Día del Sol.
El texto señala como sigue:
Querido compañero Presidente
Con motivo del Día del Sol, fecha de nacimiento del Presidente Kim Il Sung, quisiera transmitirle a Vd. las más cordiales y sinceras felicitaciones que hago extensivas al amistoso pueblo de su país.
El Presidente Kim Il Sung convirtió a Corea en la potencia que lucha resueltamente contra las maniobras de las fuerzas extranjeras deseosas de acabar con la soberanía, la independencia y el derecho a la autodeterminación nacional.
Las hazañas de él, quien contribuyó al movimiento por la liberación nacional en escala mundial y apoyó la causa árabe contra el sionismo, estarán siempre presentes en el alma no sólo del pueblo coreano sino también de los demás del mundo aspirantes a la libertad.
Aprovecho la ocasión para formular el deseo de que el pueblo coreano logre, bajo la guía de Vd., el progreso y la prosperidad manteniendo su gallardo aspecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario