miércoles, 13 de marzo de 2019

Sociedad donde se asegura el derecho auténtico

Sociedad donde se asegura el derecho auténtico

En la sociedad socialista centrada en las masas populares el pueblo coreano vive ejerciendo realmente los derechos político, social, económico y cultural.

En la RPDC los derechos humanos de cada persona inclusive los derechos al trabajo y descanso, la educación y asistencia médica, para no hablar del derecho político, están garantizados cabalmente merced a las leyes y medidas políticas del Estado.

Todos los ciudadanos mayores de 17 años de edad participan en las elecciones con el derecho a elegir y ser elegido, sin distinción del sexo, nacionalidad, propiedad, instrucción y creencia religiosa, y los elegidos como diputado del órgano del poder de distintos niveles incluyendo la Asamblea Popular Suprema, donde deliberan los asuntos del Estado, representan a los intereses del pueblo.

Al aplicarse invariablemente las medidas populares como la asistencia médica, la enseñanza y distribución de viviendas gratuitas, los profesores, investigadores y demás trabajadores ordinarios reciben gratuitamente excelentes viviendas y todos, sin saber de gastos para estudios, estudian a sus anchas gracias a la enseñanza general obligatoria y gratuita de 12 años y el sistema de estudio compaginado con el trabajo.

El Estado asegura a todas las personas el empleo estable y condiciones de trabajo, un tratamiento médico gratuito en los modernos hospitales y bases de servicios médicos como la Casa de Maternidad de Pyongyang, el Hospital Odontológico Ryugyong y el Hospital Oftalmológico Universal Ryugyong.

El año pasado en el encuentro con un periodista, Hwang Chang Bong, anciana de 103 años de edad del municipio Moranbong de la ciudad Pyongyang, expresó: “Aunque di a luz cinco hijos, todos crecieron y se instruyeron a expensas del Estado. Como si esto fuera poco, me remuneró el salario equivalente a 8 horas aunque trabajara 6 horas por ser madre de con mucha prole. Por eso me hice innovadora laboral y hoy tengo más de 50 descendientes.”

El Estado atiende a los niños huérfanos y viejos sin amparo en asilos, orfanatos, escuelas primaria y secundaria para huérfanos y asilos de ancianos acondicionados excelentemente por doquier del país y asegura con preferencia suficientes condiciones y ambiente de vida a los ex militares y trabajadores heridos.

Los discapacitados gozan de una vida laboral, cultural y estética, independiente y creadora, en los puestos de trabajo convenientes a sus aficiones y capacidades.

Existen las escuelas para sordomudos y ciegos, centro de convalecencia de niños discapacitados, escuelas de obreros calificados, fábricas, talleres de trabajo ligero, instituciones de servicios públicos, sanatorios, exclusivamente para ellos y en las bases para la vida cultural, inclusive el Palacio de Ciencias y Tecnología, están acondicionadas a aparte las instalaciones para los discapacitados.

También les da la oportunidad de participar activamente en las actividades deportivas y artísticas.

Los discapacitados de la RPDC realizaron exitosamente las funciones artísticas en varias ciudades de Reinos Unidos incluyendo Londres en mayo de 2017, y obtuvieron buenos resultados en varios eventos deportivos internacionales incluyendo los XIV Juegos Paralímpicos y la III Competencia Asiática de Jóvenes Discapacitados.

En realidad, el socialismo asegura a las personas genuinos derechos humanos desde el punto de vista institucional, legal y práctico.

Es por esta razón que un reportero extranjero que visitó a Corea, acentuó en su escrito que los éxitos logrados en la enseñanza gratuita, el hecho de que no hay hombres sin casa, el orgullo y la dignidad del pueblo honroso reflejan más vívidamente el aspecto de Corea, que la sociedad occidental carece, indudablemente, de la correcta comprensión sobre Corea, que realmente los que visitaron a este país asiático expresan su sorpresa por la completa diferencia entre sus conjeturas y lo experimentado en la RPDC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario