martes, 5 de marzo de 2019

LEVANTAMIENTO PATRIOTICO

Acto por el centenario del Levantamiento Popular del Primero de Marzo
Tuvo lugar el día primero en el Palacio Cultural del Pueblo el acto de la ciudad de Pyongyang por el centenario del Levantamiento Popular del Primero de Marzo.
Estuvieron allí presentes los altos cargos del Partido y el gobierno, Yang Hyong Sop, Ro Tu Chol y Choe Hwi; Ri Son Gwon, presidente del Comité por la Reunificación Pacífica de la Patria; Pak Myong Chol, miembro de la presidencia y jefe del secretariado del Comité Central del Frente Democrático para la Reunificación de la Patria; Cha Hui Rim, presidente del Comité Popular de la ciudad de Pyongyang; y funcionarios de las entidades sociales y trabajadores capitalinos.
El informe estuvo a cargo del vicepresidente del Presidium de la Asamblea Popular Suprema, Kim Yong Dae.
El orador recordó que la citada sublevación, que sacudió hace un siglo el territorio coreano, era una resistencia patriótica para rescatar la soberanía del país y la nación arrebatada por el imperialismo japonés.
Afirmó que la rebelión dio una seria lección de que para salir victoriosas en la lucha por la soberanía nacional y la independencia del país, las masas populares deben fortalecer sus propias fuerzas bajo la dirección de un destacado líder y un partido revolucionario, librar el combate organizado según la correcta estrategia y tácticas y hacer frente con armas a los agresores armados hasta los dientes.
Enfatizó que aun con el tiempo, todos los compatriotas coreanos jamás olvidarán los crímenes perpetrados por los japoneses contra ellos y les harán pagar cien veces por ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario