martes, 26 de junio de 2018

Genio de la ideología y la teoría


Con su extraordinaria perspicacia y enérgicas actividades ideo-teóricas el Dirigente Kim Jong Ililuminó el camino para la época de la independencia.
Poseedor de la clarividencia genial, la memoria singular y los conocimientos amplios, inició su labor el 19 de junio de 1964 en el Comité Central del Partido del Trabajo de Corea. En ese tiempo formalizó el pensamiento revolucionario del Líder Kim Il Sung como kimilsungismo, un sistema integral de la ideología, la teoría y el método del Juche. Enriqueció dicha doctrina de acuerdo con las exigencias de la época y la revolución en desarrollo para que sirviera de guía de la era de la independencia, lo cual es uno de los destacados méritos realizados por él.
Escribió muchos trabajos que abarcan todos los dominios de la revolución como la construcción del Partido, los organismos del poder y las agrupaciones de trabajadores, el arte y la literatura, la reunificación de la patria y la causa por la independización mundial.
Entre ellos figuran “Sobre la idea Juche” y otras obras que aclaran en todos los aspectos las cuestiones relativas a la cosmovisión y los problemas teóricos y prácticos para la construcción del Partido y sus actividades. Y hay las que abordan los asuntos de principios que se presentan para fortalecer el Ejército Popular como fuerzas invencibles, fortalecer el Poder popular e impulsar la construcción económica y cultural.
Mientras él dirigía la revolución cinematográfica, la de la opera y la del drama, escribió “El arte cinematográfico” y otras obras que sirvieran de una riqueza ideo-teórica para abrir una época del Renacimiento en el siglo XX.
Cuando se produjeron sucesos trágicos como el desmoronamiento del socialismo en varios países, el Dirigente Kim Jong Il dio a conocer sus obras “Lecciones históricas de la construcción socialista y la línea general de nuestro Partido”, “La difamación del socialismo no será tolerada” y “El socialismo es ciencia”, que comprueban que avanzar la humanidad por el camino del socialismo deviene una ley irrevocable del desarrollo de la historia, y sirven de un motriz para conducir a la victoria la causa por la independencia de la humanidad, la causa socialista del mundo
En los momentos difíciles cuando el país se encontraba ante el dilema de la existencia o la ruina, él dio a la luz “La política de Songun de nuestro Partido es un poderoso modo de la política socialista” y “La línea revolucionaria de Songun es una gran línea de nuestra época y bandera siempre victoriosa de nuestra revolución”. En virtud de la política de Songun aplicada por él, la RPD de Corea pudo frustrar las maniobras de aislamiento y sofocación de los imperialistas, defender firmemente el socialismo y manifestar sin reservas su poderío como potencia político-ideológica, como potencia militar.
Mientras el Dirigente continuaba sin descanso sus intensos viajes de trabajo, garantizó el luminoso futuro de la patria socialista al publicar “Para lograr un avance decisivo en la construcción de un Estado socialista poderoso y próspero” y “La República Popular Democrática de Corea es un Estado socialista, sustentado en el Juche y dotado de un invencible poderío”.
Las inmarcesibles hazañas realizados por el Dirigente Kim Jong Il en el ámbito ideológico y teórico se heredan invariablemente por el compañero Kim Jong Un quien definió el kimilsungismo-kimjongilismo como eterna guía del Partido del Trabajo Corea y lleva adelante las ideas revolucionarias de los líderes antecedentes. Bajo su dirección el pueblo coreano impulsará con energía la construcción de una potencia socialista logrando victorias consecutivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario