miércoles, 13 de junio de 2018

12/06/2018 Fecha Historica

Declaración Conjunta de la Cumbre
RPDC-EE.UU. en Singapur
El 12 de junio de 2018 Kim Jong Un, Presidente del Comité de Estado de la República Popular Democrática de Corea, y Donald J. Trump, Presidente de los Estados Unidos de América celebraron en Singapur la primera histórica conferencia Cumbre.
Ambos intercambiaron de forma abarcadora, profunda y sincera criterios sobre los tópicos como el establecimiento de nuevas relaciones bilaterales y de un sistema de paz duradera y estable en la Península Coreana.
El mandatario estadounidense se comprometió a ofrecerle a la RPDC una garantía de seguridad, en tanto que su homólogo coreano reafirmó su voluntad de completar la desnuclearización de la Península Coreana.
Convencidos de que el establecimiento de nuevas relaciones bilaterales contribuirá a la paz y prosperidad en la Península Coreana y el resto del mundo, y reconociendo que la confianza mutua puede promover la desnuclearización de la Península Coreana, los dos dignatarios declaran:
1. La RPD de Corea y los Estados Unidos de América acuerdan establecer nuevas relaciones conforme a la aspiración de ambos pueblos a la paz y prosperidad.
2. La RPD de Corea y los Estados Unidos de América se esforzarán conjuntamente para implantar un sistema de paz duradera y estable en la Península Coreana.
3. La RPD de Corea ratifica la Declaración de Panmunjom del 27 de abril de 2018 y expresa su disposición a esforzarse para la desnuclearizarán completa de la Península Coreana.
4. La RPD de Corea y los Estados Unidos de América se comprometen a efectuar el desenterramiento de los restos de los prisioneros y los desaparecidos en la guerra de Corea y entregar sin demora los restos desenterrados e identificados.
Los dos mandatarios reconocieron que la Cumbre, la primera en la historia, constituye un acontecimiento de gran significado y trascendencia para mitigar la tensión y la hostilidad que persisten durante decenios entre ambos países y deparar un nuevo porvenir, así como convinieron en implementar exhaustivamente y con celeridad los artículos de la Declaración Conjunta.
Con miras a poner en práctica los resultados de la Cumbre, ambos países acordaron efectuar lo antes posible una negociación consiguiente entre el Secretario de Estado norteamericano Mike Pompeo y un alto cargo correspondiente de la RPD de Corea.
Los dos dignatarios convinieron en cooperar en el desarrollo de las nuevas relaciones bilaterales y en el fomento de la paz, prosperidad y seguridad de la Península Coreana y del resto del planeta.
12 de junio de 2018
Islote Sentosa de Singapur
         Kim Jong Un,                                          Donald J. Trump,          
  Presidente del Comité de Estado                           Presidente de los Estados          
                     de la RPDC                                               Unidos de América        

No hay comentarios:

Publicar un comentario