sábado, 2 de junio de 2018

DIALOGOS DE ALTO NIVEL

Recibe en audiencia al canciller ruso
El Máximo Dirigente Kim Jong Un, Presidente del Partido del Trabajo de Corea y del Comité de Estado de la República Popular Democrática de Corea, se reunió el 31 de mayo en la Casa de Huéspedes Paekhwawon con Serguei Lavrov, ministro de Relaciones Exteriores de la Federación Rusa, que está de visita en Pyongyang.
Al canciller lo acompañaron Igor Morgulov, viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Alexandr Matsegora, embajador extraordinario y plenipotenciario de la FR en Corea, Oleg Stepanov, jefe del Departamento de Planificación de la Política Exterior, Oleg Burmistrov, embajador itinerante, y Igor Sagitov, subjefe del Departamento de Asia 1, todos pertenecientes al MINREX,.
El Máximo Dirigente acogió cordialmente al canciller ruso y su comitiva e intercambió el saludo con ellos antes de retratarse juntos.
Tras darles palabras de bienvenida, charló con ellos en un clima amistoso.
En el encuentro el canciller ruso le entregó con respecto la carta del Presidente de la Federación Rusa, Vladimir Vladimirovich Putin.
El anfitrión expresó su agradecimiento al mandatario ruso por haberle enviado una carta cordial y magnífica y solicitó al visitante que le transmitiera el fervoroso saludo.
En la cita se intercambiaron las opiniones y criterios de las Direcciones Supremas de los dos países en lo que se refiere a la situación de la Península Coreana y la región y su perspectiva que en estos días acaparan la atención mundial, y se discutieron los asuntos dirigidos a ampliar y desarrollar más las relaciones de colaboración política y económica y mantener los lazos estrechos entre ambos países.
El huésped ruso apreció altamente el hecho de que la RPDC se esfuerza con iniciativa para desarrollar los vínculos con Corea del Sur y EE.UU. y adopta las activas y eficientes medidas de acción, de suerte que la situación de la Península Coreana y la región se tornara estable. Y agregó: Nuestro país apoya totalmente la decisión y posición de la RPDC con respecto a la Cumbre RPDC-EE.UU. que está sobre el tapete y a la desnuclearización de la Península Coreana y le desea que logre buenos éxitos.
Kim Jong Un expresó: Nuestra voluntad en cuanto a la desnuclearización de la Península Coreana es inalterable y firme; es preciso resolver por etapas el problema relativo a las relaciones RPDC-EE.UU. y la desnuclearización de la Península Coreana buscando una solución nueva y comprensible para cada parte, a la altura de la nueva era y bajo la nueva situación; y deseo que este empeño se realice mediante el diálogo y negociaciones eficientes y constructivos.
Ambas partes acordaron frecuentar la ida y venida de altos cargos, activar el intercambio y la cooperación en varios sectores y, en particular, sostener el encuentro Cumbre en este año que se cumple el aniversario 70 del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países, con el fin de fomentar también en el futuro las estratégicas y tradicionales relaciones bilaterales conforme a los intereses de ambas partes y la demanda de la nueva era.
Kim Jong Un mostró gran satisfacción por haber confirmar la posición y la intención de la Dirección rusa y establecido nuevas relaciones políticas y estratégicas y de confianza mutua.
En la cita reinaba una atmósfera amistosa y afable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario