domingo, 1 de enero de 2017

Kim Jong Un pronuncia mensaje del Año Nuevo 2017

Kim Jong Un pronuncia mensaje del Año Nuevo 2017

El Máximo Dirigente Kim Jong Un pronunció el mensaje del Año Nuevo 2017.
Antes que todo, él envió el saludo del Año Nuevo a todo el pueblo coreano y los demás progresistas y amigos del mundo.
El 2016 fue un año de júbilo revolucionario y de gran viraje que se registrará en letras mayúsculas en la historia del Partido del Trabajo de Corea y la patria, dijo el Mariscal y enumeró los éxitos alcanzados en el año pasado:
En el año expirado, se ha celebrado significativa y solemnemente el VII Congreso del PTC como gran festival político, gracias al elevado entusiasmo revolucionario de todos los militantes del Partido, los oficiales y soldados del Ejército Popular y los habitantes y bajo la gran atención de todo el mundo.
El VII Congreso del PTC hizo balance orgulloso de la gloriosa historia de lucha del PTC, que bajo la sabia orientación del Presidente Kim Il Sung y el Dirigente Kim Jong Il, ha conducido a la senda siempre victoriosa la causa revolucionaria del Juche, y presentó el magno proyecto para llevar a feliz término la causa socialista bajo la bandera del kimilsungismo-kimjongilismo.
Se ha logrado un cambio trascendental en el mejoramiento de la capacidad de defensa nacional de la Corea del Juche y nuestra patria emergió como potencia nuclear y militar del Oriente que disuade a cualquier enemigo por muy poderoso que fuera.
Se han logrado éxitos orgullosos en las campañas de 70 y 200 días para glorificar el VII Congreso del Partido.
Como resultado de la lucha heroica de la clase obrera kimilsungista-kimjongilista y todos los habitantes, se alcanzaron enormes metas de las campañas de 70 y 200 días y se abrió la nueva ruta de avance en el desarrollo económico del país.
Durante esas campañas, se creó el nuevo espíritu de la época para la construcción de potencia socialista y se hizo más firme la confianza del pueblo en el Partido y el socialismo.
Kim Jong Un instruyó lograr este año significativo un avance trascendental en la materialización de la resolución del VII Congreso del PTC:
Hay que concentrarse en el cumplimiento de la estrategia quinquenal para el desarrollo de economía nacional.
Es preciso alcanzar sin falta las metas de lucha de este año para abrir buenas perspectivas para el cumplimiento de la estrategia quinquenal y llevar a la etapa elevada la economía nacional en su conjunto consolidando la victoria lograda en el año pasado.
"¡Impulsemos el avance victorioso del socialismo por la gran fuerza motriz que es la capacidad de fortalecernos con nuestros propios medios!", esto es la consigna combativa a ser levantada este año en la marcha del Año Nuevo.
Se debe librar con dinamismo la ofensiva de todo el pueblo para conquistar las metas de la estrategia quinquenal con el poderío de autofortalecimiento.
En la rama de ciencias y técnicas, se debe esforzarse principalmente por resolver los problemas científico-técnicos, que se presentan en la modernización de las fábricas y empresas y en la normalización de la producción, dando enfoque a asegurar con recursos nacionales las materias primas, combustibles y equipos necesarios.
Deben ser abanderadas las industrias eléctrica, metalúrgica y química.
Les corresponde a los dominios de industria carbonífera y transporte ferroviario cubrir con preferencia las demandas de carbón y transporte de las plantas de generación eléctrica y las fábricas metalúrgicas y químicas.
Es necesario desarrollar cuanto antes la industria de maquinaria.
Se debe desarrollar trascendentalmente la industria ligera, la agricultura y la pesquería para el mayor avance en el mejoramiento de la vida poblacional.
En el sector de construcción, hay que terminar en el máximo nivel la construcción de la avenida Ryomyong, concentrar las fuerzas en las obras importantes y levantar mucho más establecimientos docentes y culturales y viviendas.
En todos los dominios y unidades de la economía nacional, deben dinamizar la campaña para aumentar al máximo la producción y ahorrar lo todo bajo la consigna de autoconfianza y autoabastecimiento y cumplir en todos los índices el plan de este año.
Todo el país debe incorporarse a la administración del territorio nacional.
Hay que adelantar la construcción de potencia civilizada al registrar nuevo auge revolucionario en todos los planos de la cultura, incluso la educación, salud pública, deporte, literatura y arte.
Resulta imprescindible consolidar firmemente la base político-militar del socialismo como baluarte inquebrantable.
Todos los militares y habitantes deben luchar tenazmente por la prosperidad de la patria, unidos firmemente en lo ideológico y en lo moral en torno al Partido manteniendo relaciones consanguíneas con esta organización.
Han de frustrar rotundamente las sucias y brutales maniobras de los enemigos encaminadas a socavar la fidelidad inmaculada del pueblo al Partido y separar a ambos.
Es imperioso librar una fuerte campaña para consolidar las fuerzas armadas.
El Máximo Dirigente dijo que la victoria o el fracaso de la campaña de este año por materializar la resolución del VII Congreso del PTC depende del papel de las organizaciones del Partido y las de entidades de masas.
Especificó que todas las organizaciones primarias del Partido deben hacer reinar el temperamento de la innovación continua y el avance continuo en la ofensiva general de todo el pueblo de este año materializando el espíritu principal de la Primera Conferencia de los Presidentes de Comité de Base del Partido.
Hay que abrir la amplia vía de reunificación independiente con las fuerzas unidas de toda la nación.
Deben tomar medidas activas para mejorar las relaciones íntercoreanas y eliminar el agudo choque militar y el peligro de guerra entre el Norte y el Sur.
Toda la nación coreana del Norte, el Sur y en ultramar tiene que solidarizarse y unirse en el principio de sujetar lo todo a la reunificación de la patria, causa común de la nación, y activar el movimiento por la reunificación en escala pannacional.
Además deben frustrar los desafíos de las fuerzas anti-reunificación internas y externas que nadan a contrapelo de la aspiración nacional a la reunificación.
Mientras EE.UU. y sus satélites mantengan la amenaza y chantaje nucleares y no cesen los ejercicios de guerra que se libran en nuestra cara bajo el pretexto de "anuales", la RPDC seguirá incrementando la capacidad de autodefensa con las fuerzas armadas nucleares como eje y la de ataque preventivo.
La RPDC defenderá con las fuerzas propias la paz y seguridad del Estado y contribuirá mucho a defender la paz y la estabilidad del mundo.
En el futuro también, El PTC y el gobierno de la República serán fieles al ideal de su política exterior de independencia, paz y amistad, ampliarán y desarrollarán las relaciones de buena vecindad, amistad y cooperación con los países defensores de la independencia y se esforzarán junto con ellos por establecer la verdadera justicia internacional.
Kim Jong Un subrayó que trabajará con abnegación para que no se quede como un momento de la historia, sino se convierta en realidad de hoy aquella época en que todo el pueblo entonaba la canción "No envidiamos nada a nadie en el mundo" confiando en el Presidente Kim Il Sung y el Dirigente Kim Jong Il y viviendo con el optimismo de su futuro.

En la primera mañana del Año Nuevo prometió solemnemente que será el servidor verdadero que trabaje para el pueblo con la fidelidad y el alma casta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario