|
|
En el IV Pleno del VIII Período del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea (diciembre de 2021) que planteó la orientación estratégica para promover activamente el desarrollo integral de la construcción socialista, el Secretario General
Suministrar uniformes a los estudiantes no es una labor despreciable que deben realizar en condiciones favorables y no en desfavorables, sino una invariable política del Partido y el Estado que deben materializar con incondicionalidad y prioridad, subrayó.
Reafirmando su firme decisión de abastecer elegantes y mejores uniformes a todos los estudiantes del país, él acentuó que al sector de la industria ligera le incumbe conceder gran atención a la confección de uniformes escolares en reflejo del amor del Presidente
Al escucharle los reunidos quedaron muy conmovidos.
En abril de hace decenas de años, el Presidente
Ya transcurrió mucho tiempo desde entonces. Pero, el amor que el Secretario General profesa a las generaciones venideras siguiendo el propósito de los líderes antecedentes conmueva el corazón de toda la población.
En la reunión plenaria
Todo el pueblo recibió un gran impacto viendo al Secretario General que vela por la sonrisa y la felicidad de los amados niños aunque se interponen muchas pruebas y obstáculos en el camino de la revolución.
Fundación de la Unión de la Juventud Democrática
El Presidente
Él trabajaba día y noche para cumplir las tareas que enfrentaba, mientras prestó una gran atención a aunar a los jóvenes y convertirlos en una fuerza principal de la construcción del Estado democrático.
En aquel tiempo, en Corea existían la Unión de la Juventud Comunista, la Unión de Estudiantes, la Unión Juvenil para la Liberación, la Asociación de Jóvenes Cristianos, la Unión de Jóvenes Campesinos y otras organizaciones juveniles que actuaban sin centro unificado ni programas precisos. Para colmo, los enemigos clasistas recurrieron a todas las maquinaciones perversas para dividir el movimiento juvenil y los partidos políticos intentaron atraer a los jóvenes.
En tales circunstancias el Presidente propuso aglutinar a todos los jóvenes patrióticos de distintas clases y capas en una organización democrática de carácter masivo y dirigió activamente su labor.
Envió a ex combatientes revolucionarios antijaponeses a varias localidades con el fin de ayudar la fundación de la Unión de la Juventud Democrática y se hizo presidente de honor del comité preparatorio.
El 28 de septiembre de 34 de la era Juche (1945),
A principios de octubre del mismo año, se reunió con los funcionarios de la UJC, ocasión en que propuso convocar una reunión de consulta de activistas de las organizaciones provinciales de la UJC para fundar la Unión de la Juventud Democrática, proclamar la reorganización de la UJC y publicar el programa y estatutos de la UJD y la declaración que exhortara a los jóvenes patrióticos a unirse bajo la bandera de la democracia.
Y participó en el Congreso Fundacional de la Organización de los Jóvenes Democráticos de la Provincia de Phyong-an del Sur que tuvo lugar a finales de noviembre, dirigió el trabajo para constituir el nuevo tipo de agrupación juvenil y generalizó luego su experiencia a todo el país.
En esos días,
A la madrugada del 2 de diciembre cuando nevaba mucho, él visitó la sede de la UJD en la provincia de Phyong-an del Sur.
En la ocasión él sugirió cambiar las lámparas y puertas del vestíbulo de acuerdo con el gusto de los jóvenes y en una oficina tanteó la temperatura del suelo. En la cocina abrió la tapadera del caldero y recomendó enviarles arroz, soya y pasta de soya con pimienta a los jóvenes que eran joyas del país. Al pasar por la oficina del presidente en el segundo piso, vio a él dormitando con la cabeza apoyada en la mesa tras trabajar hasta la avanzada noche, y se quitó su abrigo para cubrirlo.
Gracias a su minuciosa dirección, se crearon las organizaciones de la UJD en varias localidades y el 17 de enero de 1946, se fundó la Unión de la Juventud Democrática de Corea del Norte que tomaba la idea Juche como su guía rectora y heredaba la gloriosa tradición del movimiento juvenil coreano.
Con su constitución se posibilitó unir a más de 1,3 millones de jóvenes en torno al Partido y movilizarlos activamente en la construcción de una nueva Corea.
Por la noche de ese día en que nació la UJD, el Presidente
La Unión de la Juventud Democrática de Corea del Norte es el antecedente de la Unión de la Juventud Patriótica Socialista.
El 14 de enero de año presente acoge el 64 aniversario de la fundación del Ejército Rojo Obrero-Campesino (EROC).
A fuer de fuerza armada revolucionaria no permanente del Partido del Trabajo de Corea, es la organización armada de obreros, campesinos y otros trabajadores voluntarios que participan en la construcción socialista.
Desde su nacimiento vino defendiendo firmemente la soberanía del país y la nación y las conquistas socialistas desde la invasión de los reaccionarios imperialistas y dio gran aporte a consolidar el sistema defensivo de todo el pueblo y el Estado.
Retrospectivamente, la preciosa tradición de la construcción de fuerzas armadas civiles en nuestro país se creó en el período de la Lucha Revolucionaria Antijaponesa.
El Presidente
Al generalizar esas experiencias y otras adquiridas en la defensa de las conquistas de la revolución mediante la organización del Destacamento de Autodefensa Popular después de la liberación nacional (15 de agosto de 1945), después de terminada la Guerra de Liberación de la Patria (25 de junio de 1950-27 de julio de 1953), fundó el EROC de acuerdo con la demanda de situación creada y el desarrollo de la revolución.
Su fundación constituyó un evento de importancia histórica en construir fuerzas armadas civiles de nuestro país, establecer el sistema defensivo de todo el pueblo y el Estado teniendo el Ejército Popular de Corea como núcleo y consolidar por todos los medios su poderío.
En el V Pleno del IV Período del Comité Central del PTC que tuvo lugar en diciembre de 51 de la era Juche (1962), el Presidente presentó la consigna combativa “¡Con el fusil en una mano y la hoz o el martillo en la otra” y condujo a todos los miembros del EROC a la lucha por la construcción económica y la capacidad autodefensiva del país.
Gracias a su enérgica dirección, el EROC llegó a mantenerse siempre en la perfecta disposición para defender firmemente desde cualquier agresión enemiga sus aldeas, fábricas, empresas e instalaciones importantes del país.
El Dirigente
La profunda atención y la minuciosa dirección de ambos Líderes fueron parte a hacer que se estableciera el ordenado sistema de mando y ejercicio militar del EROC y se creara el ambiente marcial revolucionario a escala nacional.
Hoy el EROC se ha fortalecido y desarrollado como poderosa tropa de combate para la defensa del pueblo natal y la patria y, a la vez, fidedigno destacamento de flanco del EPC.
Su poderío se manifestó sin reservas en los desfiles militares que tuvieron lugar en Pyongyang el 25 de abril de 91 de la era Juche (2002), y con motivo de los 60, 63 y 65 aniversarios de la fundación de la República Popular Democrática de Corea y hace dos años, mejor dicho, en septiembre de 110 de la era Juche (2021) junto con las fuerzas de seguridad pública en ocasión del 73 aniversario de la fundación de la RPDC.
El Secretario General
El EROC cumple invariablemente con honrosa su misión y deber en desarrollar la capacidad de defensa nacional y abrir una nueva era dorada de la construcción socialista.