lunes, 8 de junio de 2020

Sacamos la conclusión de que el enemigo sigue siendo lo mismo

El portavoz del Departamento del Frente Unido del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea hizo pública el día 5 la siguiente declaración2020-06-07

En estos días, a nuestro pueblo le provoca una gran indignación y repugnancia el lanzamiento de volantes de contenido anti-RPDC por parte de las escorias humanas llamadas "fugitivos del norte" y la conducta de las autoridades surcoreanas que lo toleran.

Se dice que dar rodeos a lo sucio es la mejor manera para no ensuciarse, pero esta vez los perros vulgares llegaron al extremo de esparcir por nuestro sagrado territorio esas octavillas asquerosas ofendiendo la dignidad de nuestra Dirección Suprema.
Reflejando el sentimiento encolerizado de nuestro pueblo, la primera subjefa de departamento del CC del PTC, Kim Yo Jong, dio a conocer el día 4 una declaración en que advirtió en serio a las escorias humanas y las autoridades surcoreanas para que éstas hagan lo que les toca hacer al darse cuenta de la gravedad del suceso y sus consecuencias catastróficas.
Pero, resulta muy extraña la actitud que toma la parte surcoreana.
Acostumbradas a interpretar a su favor todo lo que sueñan, ellas aceptaron inicialmente esa advertencia como chantaje y opinaron después que ésta contiene el mensaje implícito de que la parte surcoreana proceda primero al intercambio y la cooperación. Después, dicen absurdamente que parece que (el Norte) desea el diálogo y las negociaciones si se toma en cuenta que escandaliza especialmente el reciente lanzamiento, ya que esta actividad tuvo lugar 10 veces el año pasado y 3 este año.
La sorpresa es el disparate del portavoz del "Ministerio de Unificación" quien insiste a su vez en el paro de lanzamiento de volantes por parte de los "fugitivos del norte" aduciendo que la mayoría de estas octavillas caen en la región surcoreana contaminando el ecosistema de la zona sureña de la línea de demarcación militar y empeorando las condiciones de vida de los pobladores locales.
En ninguna de estas palabras se percibe la menor culpabilidad ni la voluntad de no repetir tal locura que agrava la tensión.
Conocemos muy bien que las autoridades surcoreanas se hacen suecas no por ignorar que el grave incidente de ahora viola flagrantemente las históricas declaraciones y acuerdos hechos ante la nación y exacerba sólo la hostilidad y tensión que no desea nadie.
Antes de recurrir a la chismografía, deberían tomar en serio y parafrasear letra por letra la declaración de advertencia de la primera subjefa de departamento quien gestiona todos los asuntos con el Sur de Corea.
Si no hubieran entendido el significado de esa nota, habría que decir que son idiotas de verdad. En el caso de que se hagan desentendidas adrede, valdrá calificar de personas más viles del mundo.
El día 5, la primera subjefa de departamento, Kim Yo Jong, dio la indicación de proceder a la revisión para ejecutar prácticamente los párrafos señalados en su declaración.
El 31 de mayo es el día en que tuvo lugar públicamente el lanzamiento de volantes anti-RPDC, pero desde mucho antes estábamos recogiendo con mucho trabajo estas basuras provenientes de la parte surcoreana. Con motivo del presente incidente ya insoportable, hemos sacado con más seguridad la conclusión de que el enemigo sigue siendo lo mismo.
No ocultamos que pensábamos desde mucho antes en las medidas decisivas para eliminar de raíz todas las provocaciones desde la parte sureña y bloquear todos los espacios de contacto con ésta.
En primer lugar, cerraremos resueltamente la holgazana Oficina Conjunta de Enlace Norte-Sur en la Zona Industrial de Kaesong y pretendemos poner seguidamente en práctica una serie de medidas aludidas.
Con un método poco avanzado que antes, las autoridades surcoreanas excusan ahora que preparan un proyecto de ley para detener el lanzamiento de volantes y están examinándolo. Pues, esto significa que ellas firmaron sin tal proyecto de ley el acuerdo del dominio militar que estipula cesar mutuamente todas las acciones hostiles en la zona de la línea de demarcación militar.
Entonces, ellas no podrán decir nada aunque hagamos en las zonas limítrofes las cosas que resulten dolores de cabeza para la parte surcoreana, hasta que ésta apruebe tal proyecto de ley y la ponga en práctica.
Estamos preparando también un proyecto que pondrá muy fatigosa a la parte surcoreana que lo verá pronto.
Al ver las circunstancias de ahora, hemos tomado la decisión de llegar al extremo del círculo vicioso de enfrentamiento. Es que nuestra opción es siempre correcta.
No hay porqué disuadir a quien anda ansioso por hacer realidad la pesadilla tratando de echar a perder por sí solo los méritos acumulados.
Sería mejor acabar pronto con lo que debe desaparecer y quebrarse, he aquí nuestra posición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario