viernes, 27 de marzo de 2020

ACNC comenta la misión del nuevo "buque cazasubmarinos" de Japón


Pyongyang, 24 de marzo (ACNC) -- Llama la atención de la prensa el guardacostas ultramoderno recién construido en Japón.
Una cadena canadiense transmitió el día 16 que "Japón puso a flote por primera vez en casi 30 años el cazasubmarinos de alta capacidad a partir de su preocupación por los submarinos chinos que están en operación en las aguas periféricas de su archipiélago".
Informando con más detalles esa noticia, el periódico de Hong Kong, South China Morning Post, fechado 11, citó el dicho de un profesor universitario japonés: "para Japón, el blanco principal es China y el Norte de Corea y la mayor amenaza eventual proviene de la primera".
El guardacostas aludido es un buque sonómetro acústico que puede percibir y digitalizar el zumbido del propulsor del submarino a cientos de kilómetros de distancia y confirmar su modelo y nacionalidad, razón por la cual los especialistas lo llaman "cazasubmarinos" y "buque de espionaje profesional".
Es natural que los países regionales prestaran mucha atención a la aparición de nuevo buque para las operaciones marítimas y submarinas en el Océano Pacífico.
En la capacidad de fuerzas navales, el país isleño es el segundo después de EE.UU. en la región de Asia-Pacífico. Sin embargo, continúa dando acicate a su proyecto de tomar la supremacía naval pretextando la amenaza proveniente de los países periféricos.
Desde el año 2018, promueve el plan de construcción de 22 buques escolta de nuevo tipo cuya misión principal es la vigilancia en el Mar Este de China y, a partir de este año, entró en la construcción de barco patrullero con el "propósito de tener hasta la década de 2030 la disposición perfecta de vigilancia en la misma zona marítima".
Tales hechos demuestran que las operaciones militares de las fuerzas navales japonesas se enrumban a la parte occidental del archipiélago.
El "cazasubmarinos" ofrecerá los datos recogidos a la red de vigilancia submarina de EE.UU. y se emplazará en la base militar cerca de las aguas marítimas en litigio con China, hecho que aumenta la preocupación de la sociedad regional.
Al igual que el rumor de la "amenaza del Norte de Corea", el de "amenaza eventual proveniente de China" es un pretexto de Japón para justificar su aumento armamentista.
La realidad vuelve a poner de relieve la falsedad y la dualidad de la insistencia de Japón en la "nueva época y nuevo desarrollo de las relaciones Japón-China". -0-

No hay comentarios:

Publicar un comentario