jueves, 10 de octubre de 2019

Boletin de la Embajada de la RPDC en España

BOLETÍN
EMBAJADA DE LA REPÚBLICA POPULAR DEMOCRÁTICA DE COREA
EN EL REINO DE ESPAÑA

No. 13/2019                                            Madrid, 10 de Octubre de 2019

Vocero del MINREX rechaza la reciente declaración anti-RPDC

Pyongyang, 10 de octubre (ACNC) -- El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular Democrática de Corea hizo pública el día 10 la siguiente declaración:
Pese a nuestras advertencias, 6 países de la Unión Europea instigados por EE.UU., inclusive Gran Bretaña, Francia y Alemania, sostuvieron el día 8 una reunión extraoficial del Consejo de Seguridad de la ONU y publicaron la declaración "condenatoria" a nuestras medidas de autodefensa.
Constituye una grave provocación a la RPDC el hecho de que el Consejo de Seguridad de la ONU, que preconiza la imparcialidad y la igualdad, cuestiona solamente las justas medidas pertenecientes a nuestro derecho a la autodefensa sin hacer referencia alguna al reciente lanzamiento de prueba del ICBM Minuteman-3 de EE.UU.
EE.UU. suplicó las negociaciones de trabajo con la RPDC y las frustró al acudir a las mismas con la mano vacía. Sin embargo, habla descaradamente que el resultado de esa cita fue positivo y, detrás de la cortina, instigó a los países satélites a publicar la declaración de condena a la RPDC, hecho que nos hace pensar en serio cuál es su intención verdadera.
Ya que el reciente lanzamiento de ICBM de EE.UU. se llevó a cabo con el objetivo de presionarnos como reconoce la sociedad internacional, también podemos responderle con las medidas equivalentes. Pero, nos aguantamos juzgando que son innecesarias y prematuras las contramedidas de ese nivel.
También tiene su límite nuestra paciencia y no existe la ley de que es indefinido todo lo que hemos aguantado hasta la fecha.
A pesar de la fuerte advertencia nuestra, el CS de la ONU trata injustamente los asuntos pertenecientes a nuestro derecho a la autodefensa sin tener una pauta correcta y en favor de los intereses de alguna parte. Esta realidad nos instiga a reconsiderar las medidas importantes que hemos tomado previamente para la construcción de confianza con EE.UU. -0-

No hay comentarios:

Publicar un comentario