martes, 5 de febrero de 2019

Internacionalismo socialista

Portavoz del MINREX expone la posición
sobre el problema venezolano
En relación con la actual situación de Venezuela el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular Democrática de Corea dio la siguiente respuesta a la pregunta formulada por un corresponsal de la ACNC:
El 23 de enero, se produjo en Venezuela un incidente anormal en que el titular de la Asamblea Nacional se autoproclamó presidente interino declarando nulo el resultado de las elecciones presidenciales celebradas en mayo del año expirado.
Al respecto, el Consejo de Seguridad de la ONU convocó el día 26 una reunión urgente, entre otras muestras de la conversión del incidente venezolano en un complicado problema internacional.
Cualquier intento de las fuerzas exteriores de deponer al presidente legítimamente elegido acorde a la Constitución de un Estado soberano resulta evidente intervención en asuntos internos y flagrante violación de la ley internacional.
Aclaramos nuestra firme posición de que el problema de Venezuela debe ser resuelto de manera pacífica según la voluntad y decisión independientes del gobierno y pueblo venezolanos.
Los pueblos de todo el mundo aspirantes a la justicia y paz estarán siempre al lado del gobierno y pueblo de Venezuela que luchan por defender la soberanía y la estabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario