sábado, 9 de febrero de 2019

EJERCITO INVICTO


En el Museo de la Revolución Coreana están exhibidos los estandartes utilizados el 8 de febrero de hace 71 años en el desfile militar por la fundación del Ejército Popular de Corea.
La bandera del EPC hereda la gloriosa tradición revolucionaria de la bandera roja que simboliza el Ejército Revolucionario Popular de Corea organizado y dirigido por el gran Líder Kim Il Sung.
Aquel día histórico en que se proclamó a todo el mundo la fundación del EPC, lo que llamó la atención de la gente, eran los estandartes que flameaban delante de las columnas de la parada que marchaban a pasos firmes, en los cuales aparecen escritas las letras “Para la independencia de la patria y el pueblo”.
Con anterioridad, al ver las muestras de la bandera militar, Kim Il Sung expresó que esta lleva implícitos una profunda idea y significado, que delante de ella los militares toman la firme decisión de luchar a riesgo de la vida por la independencia de la patria y la felicidad del pueblo y arremeten contra el enemigo enarbolándola en la delantera, y que por esta razón constituye la bandera de la victoria y la gloria.
Si el 8 de febrero que viene –continuó- las unidades del desfile militar marchan con sus banderas, esto infundirá ánimo a los soldados y agradará a los habitantes. Nuestro pueblo que otrora había sentido hasta en los tuétanos la tristeza del apátrida privado del país tendrá el orgullo nacional y gran valor al ver a nuestro ejército que desfile con su bandera.
En la lucha por defender la patria y el pueblo el EPC viene demostrando ante el mundo su espíritu invencible y revolucionario enhestando en alto su estandarte, y marcando solo heroicas hazañas y victorias en él.




No hay comentarios:

Publicar un comentario