lunes, 10 de septiembre de 2018

EL pueblo manda, el Gobierno es fiel a él

País del pueblo

La RPD de Corea es un país agradable para vivir. Para comprenderlo bastan solo las medidas populares que se aplican allí.
Respecto de esto, el periódico nigeriano “Nigerian observer” dio a conocer que la República Popular Democrática de Corea, que es un país del pueblo como se refleja en su nombre estatal, lleva a la práctica las medidas sociales de toda clase como la asistencia médica y la enseñanza gratuitas.
Corea empezó a aplicar la asistencia médica gratuita general desde el primero de enero de 1953 cuando sufría dificultades debido a la Guerra de Liberación de la Patria (1950-1953). Hoy día se encuentran los centros de servicios médicos a lo largo y ancho del país, hasta en las islas apartadas y aldeas montañosas, para no hablar del centro y las localidades. Los habitantes se benefician del sistema zonal de médicos según el cual estos tienen a su cargo determinados lugares poblados para adoptar medidas profilácticas.
La enseñanza gratuita abarca todas las partes del país. Todos, desde el niño hasta el viejo, estudian gratis incorporados en distintos tipos del sistema de enseñanza como las educaciones preescolar, escolar, de adultos y social. Los universitarios reciben becas del Estado y se forman como competentes personas provistas de ricos conocimientos científico-técnicos.
En 1974, la RPDC abolió por completo el régimen tributario, y toma las medidas sociales como el sistema de reposo y convalecencia y el de vacaciones pagadas y las aumenta sin cesar.
El Estado asegura empleos estables a la gente, y al construir muchas viviendas las distribuye gratuitamente a los trabajadores.
En este país la denominación “pueblo” la llevan las fuerzas armadas revolucionarias, órganos del poder, instituciones económicas y culturales, hospitales, palacios de cultura, teatros, etc. En todas las esferas de la vida social aparecen las consignas “¡Servir al pueblo!” y “¡Todo para el pueblo y todo apoyándose en las masas populares!” y nacen muchos vocablos que representan la época actual como “fieles servidores del pueblo”. Y en toda la sociedad se abre una historia de aprecio, respeto y amor al pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario