martes, 25 de abril de 2017

EJERCITO DEL PUEBLO

Más de 80 años al mando de los grandes militares

Se trata de la edad del Ejército Popular de Corea fundado el 25 de abril de 1932 y que por tener eminentes comandantes, siempre ganó la victoria.

Bajo la dirección de Kim Il Sung
Dar preferencia a la preparación del poderoso ejército revolucionario hace posible vencer al imperialismo, llevar la revolución a la victoria y forjar de manera independiente el destino del país, la nación, este es el principio de la revolución del Songun (priorización de los asuntos militares) y el núcleo de la idea de conceder importancia al fusil, la milicia, enunciados por Kim Il Sung (1912-1994), Presidente de la República Popular Democrática de Corea.
Aplicó esta original idea, fundó el 25 de abril de 1932 el Ejército Revolucionario Popular de Corea, antecedencia del Ejército Popular de Corea, iniciando la dirección del Songun. Bajo su dirección el ERP de Corea, aunque se encontraba en las difíciles condiciones en las que no contaba ni con la retaguardia estatal ni con la ayuda del ejército regular, combatió al ejército japonés y liberó, el 15 de agosto de 1945, el país.
Posteriormente Kim Il Sung presentó una orientación de transformar el ERP de Corea en el ejército regular, orientó acertadamente el empeño para verificarla, y logró que el 8 de febrero de 1948 el regular Ejército Popular de Corea viera su luz.
En virtud de su destacada dirección, este, a poquísimo tiempo de fundado, en la pasada guerra coreana (1950-1953) rechazó la invasión de las fuerzas aliadas imperialistas acaudilladas por Estados Unidos que se jactaba de su “supremacía” en el mundo y defendió con honor la libertad y la independencia del país.

Liderazgo de Kim Jong Il
En acato a la idea del Songun de Kim Il Sung, Kim Jong Il (1942-2011), Presidente del Comité de Defensa Nacional de la RPD de Corea, empezó su dirección sobre la revolución mediante el Songun por visitar, el 25 de agosto de 1960, la División Guardia de Tanques 105 “Seúl” Ryu Kyong Su del EPC.
Como Kim Il Sung fue militar sin igual que tenía extraordinaria clarividencia y hábil y disímil estratagema. Fue poseedor de la rara perspicacia con la que de un fenómeno capta en el acto la esencia y del cambio de menor importancia de la situación el resultado de aquello que se daría y la extraordinaria previsión con la que de antemano toma irrefutables medidas. A su merced, el EPC se hizo un poderoso ejército provisto de todos los potentes medios de ataque y de defensa y que ningún enemigo se atreviera a tocar.
Su firmeza, decisión y habilidad en la estratagema constituyeron la garantía fundamental para que Corea siempre saliera victoriosa en su enfrentamiento militar con Estados Unidos autodenominado de “superpotencia”. Durante su interminable recorrido de inspección a las unidades militares, percató con clarividencia la situación creada y enseñó a los oficiales y soldados del EPC los hábiles y disímiles proyectos de las operaciones y las estrategias, las tácticas y los métodos de combate que los hicieran vencer de un golpe a los enemigos.
En los rigurosos enfrentamientos RPD de Corea-Estados Unidos propiciados en el tiempo posterior a la pasada guerra coreana como los casos del “Pueblo”, barco espía armado estadounidense, y el “EC-121”, avión espía norteamericano de gran envergadura, de los años de 1960, el de Panmunjom de los de 1970 y el del problema nuclear en los años de 1990 y el comienzo de la década de los 2000, el ejército y pueblo de Corea ganaron la victoria, lo cual se debió a Kim Jong Il que con presciencia analizó correctamente las situaciones y circunstancias creadas y tomó medidas pertinentes y con la singular inteligencia y misteriosos e inimaginables métodos le golpeó al enemigo en la parte mortal, logrando que se arrodillara.

Bajo la atención de Kim Jong Un
Hoy el EPC tiene como su Comandante Supremo a Kim Jong Un, otro gran militar, cuya entusiasta dirección incrementó sobremanera el poderío de aquel.
El, con la visión militar impropia de cualquiera, enriqueció y desarrolló la idea Songun y la de la estrategia militar y en el agudo enfrentamiento con Estados Unidos toma firmemente la iniciativa y gana sucesivas victorias. Durante interminable recorrido de inspección a las unidades militares plantea ingeniosas proposiciones operacionales y de combate que maravillen hasta a los expertos en los ejércitos, las armas y las especialidades correspondientes. Es militar todopoderoso y estratega sin par que desbarata la ofensiva de estrangulamiento de Estados Unidos y demás fuerzas hostiles y afianza la posición de Corea en calidad del país nuclear.
Hoy, Kim Jong Un es reconocido en el círculo político del mundo como el más fuerte en el coraje y la osadía. Declaró que sin importar de qué sería el mundo, avanzaría constantemente por el camino de la independencia, el Songun y el socialismo y mirando a vistas de pájaro hasta cientos de millones de enemigos se enfrenta categóricamente a la dureza de estos con la superdureza. En el tiempo crítico cuando los enemigos hacían simulacros de guerra de gran envergadura visitó puestos en la avanzada del frente y dispuso convocar a los pilotos a una gran y solemne conferencia dejando abierto el espacio aéreo del país, buena prueba de lo fuerte que es él en el coraje y la osadía.
La característica fundamental de su arte de mando, continuidad al pie de la letra de la de sus predecesores consiste en aunar con noble propósito y virtudes a las masas militares en la ideología, el sentimiento y el alma y con la gran y monolítica unidad de estas ganar siempre la victoria. Su orientación logró que los guerreros del EPC se prepararan todos como los invencibles tanto en el plano ideo-espiritual como en el técnico militar.

El EPC que de generación en generación está al mando de los grandes militares, eternamente es triunfador.

25 de ABRIL /EJERCITO DE LA PAZ Y LA JUSTICIA

Defensor de la justicia y la paz

Desde su fundación que data del 25 de abril de 1932, el Ejército Popular de Corea (EPC) defendió firmemente la justicia y la paz, en la avanzada del frente antiimperialista del mundo.

Arma de justicia
El Ejército Revolucionario Popular de Corea (predecesor del EPC) establecido en el curso de la lucha por liberar el país de la ocupación militar de Japón (1905-1945) en la primera mitad del siglo pasado, superando múltiples dificultades, derrotó a los agresores japoneses y logró el 15 de agosto de 1945 la histórica causa de la liberación del país.
Reorganizado luego como el ejército regular, el EPC, en la guerra coreana (1950-1953) rechazó tajantemente la invasión armada de los 16 países acaudillados por Estados Unidos y salvaguardó honrosamente la soberanía y dignidad de la nación.
También en el tiempo posterior a la contienda, desbaratando las sucesivas provocaciones militares de EE.UU., mostró fehacientemente ante el mundo de qué manera se debe defender la justicia.
En enero de 1968, la marina del EPC capturó Pueblo, barco espía armado estadounidense infiltrado en las aguas jurisdiccionales de la RPD de Corea. El imperio concentró en la zona marítima de la Península Coreana gran cantidad de fuerzas armadas incluido el portaaviones nuclear y cacareó que de no devolverle el barco, haría la “revancha”, y Corea declaró que respondería a su “represalia” con la represalia y a su guerra total con la guerra total. Rendido ante esta voluntad no variable ni en lo mínimo, el imperio no pudo menos de firmar la carta de disculpa, en la que comprometía que no invadiría más a Corea.
Pero, antes de que la tinta se secara, en abril de 1969, el “EC-121”, avión espía estadounidense de gran envergadura, se introdujo en el espacio aéreo territorial de Corea y un aviador del EPC lo derribó de un tirón. Cuando ocurrió el Incidente de Panmunjom en agosto de 1976, los guerreros del EPC castigaron duramente a los oficiales yanquis que cometieron los actos provocativos en la Línea de Demarcación Militar. En diciembre de 1994 un helicóptero militar norteamericano intruso en el espacio aéreo jurisdiccional de Corea fue derribado en el acto por un soldado del EPC.
El EPC no titubeó ni en lo mínimo en la defensa de la causa de la justicia.
A finales del siglo pasado cuando las fuerzas armadas de varios países meramente presenciaban el colapso trágico de su sistema socialita, el EPC defendió resueltamente su patria socialista contra todos los tipos de ofensiva de las fuerzas antisocialistas encabezadas por EE.UU.
En abril de 2012, cuando el imperio marcó persistentemente el lanzamiento del satélite con fines pacíficos de Corea como el “lanzamiento del misil de largo alcance” y cacareaba que lo “interceptaría”, el EPC le respondió que si se atreviera a hacerlo, en el acto e implacablemente arrasaría no solo la sede de las provocaciones sino hasta el territorio estadounidense y las bases militares norteamericanas en el extranjero. Esta voluntad de salvaguardar la justicia hizo despedazarse la coacción y arbitrariedad de Estados Unidos.
Contrarrestar a la ofensiva con la bomba atómica y misiles de Norteamérica con la contraofensiva con la bomba atómica y los misiles justicieros, y responder a sus provocaciones con los inmediatos contragolpes y a su guerra agresiva con la justa y gran guerra para la reunificación del país, esta voluntad del EPC atemoriza al imperio norteamericano que se jacta de sus enormes fuerzas y equipos sofisticados.

Bastión de la paz
La Península Coreana es el punto más candente del mundo, el foco de la guerra. Debido a la ocupación militar de Corea del Sur por EE.UU. de más de siete décadas, y el emplazamiento en toda el área de esta zona de todo tipo de los equipamientos bélicos nucleares de este imperio, la Península Coreana siempre está al borde de una guerra.
Pero, en la península se mantiene la paz por la potencia del EPC, la incalculable capacidad disuasiva de la guerra. Cabe citar que en agosto de 2015, cuando se creó en la península una situación crítica de una guerra inminente, el EPC entró inmediatamente en pleno estado de movilización para el combate, para la guerra. Todo el ejército completamente se preparó para movilización; varios tipos de misiles y cañones apuntaron a las posiciones enemigas y varias decenas de submarinos denominados “temor oculto” se pusieron en marcha. Las fuerzas norteamericana y surcoreana se espantaron por estas contramedidas del EPC. La autoridad militar surcoreana dijo en horror: “El potencial de guerra del Norte nos asombró extremadamente”, “Esto era suficiente para desilusionar nuestra expectación aunque no sería todo para el Norte”. Las autoridades militares estadounidense confesaron que era una situación seria lo que el Norte reforzó inmediatamente su potencial para el combate, es un excepcional modo no experimentando hasta la fecha.
He aquí otro ejemplo.
En enero de 2015, frente a los ejercicios militares de carácter agresivo de Estados Unidos, el EPC realizó los ejercicios de golpe de los ejércitos y armas al blanco naval, simulado de una escuadra de portaaviones estadounidense, lo cual por la intensidad y profundidad del golpe, las tácticas, la movilidad de los medios sofisticados de golpe de alta precisión, y otras cosas, sorprendió a los expertos militares del mundo.
Los medios de golpe movilizados lanzaron implacables fuegos sobre una isla simulada de portaaviones. Un media occidental comentó: “La táctica publicada esta vez por Corea del Norte es la de ataque de sorpresa al estilo-guerrilla. A escala mundial solo unos contados países hacen ejercicios de táctica de atacar a portaaviones. Y Corea reveló sus tácticas a todo el mundo y de esta manera rompió la teoría de superioridad absoluta del portaaviones que hasta la fecha nadie se atrevió a desafiar.”
La parada militar efectuada en octubre de 2015 por el 70 aniversario de la fundación del Partido del Trabajo de Corea mostró una vez más ante el mundo la fuerza inexhaustible del EPC.
Después de marchar los soldados, estuvieron expuestos los varios tipos de armas tácticas modernas, seguidas por las columnas de las armas estratégicas como misiles de nuevo tipo y sistemas anti-misiles. Ellos probaron que la declaración de Corea del Norte de que la superioridad militar y tecnológica ya no era el monopolio de los imperialistas, y que pasó eternamente el tiempo cuando los enemigos intimidaban con bombas atómicas a la RPD de Corea, no era en modo alguno una palabra huera.
Nadie se deberá olvidar de que el EPC es un ejército invencible equipado hasta con la bomba H.

Siempre que exista el invencible EPC, no estallará nunca la guerra en la Península Coreana y la paz de la región será garantizada constantemente.

lunes, 17 de abril de 2017

DIA DEL SOL DE COREA

El día 15 de Abril de 2017 año Juche 106 ,hizo 105 años del nacimiento de nuestro gran camarada y Presidente Eterno KIMILSUNG.

Festividades en toda la República y gran jubilo al recordar a el padre fundador de la República Popular Democrática de Corea,gracias a su organización y  su intelecto se pudo fundar las fuerzas armadas y los movimientos ciudadanos para la lucha contra el invasor japonés .
Fundada la RPDC siendo Presidente KIMILSUNG conquistando la soberanía nacional y la independencia de las masas populares .




Celebrar este día también debe conllevar recordar su legado ,saber mas sobre nuestro querido Presidente ,su breve biografía o su autobiografía "En el transcurso del siglo" 
Se pueden encontrar en http://www.naenara.com.kp/sp/

"Profundizar sobre esta gran personalidad y dote revolucionaria ,hace que inspire a todo joven revolucionario en toda parte del mundo."Delegación de Zona de la KFA Valencia

Como padre fundador y dirigente de la patria coreana,los jóvenes coreanos profundizan en su memoria las grandes gestas y lineas teórico/ practicas,difundir sus obras y su legado es obra de nuestra organización para mostrar al público la realidad del país y entender su manera de vivir ,mostrando fraternalmente medios enriquecedores para el intercambio cultural y educativo

Nos despedimos con una cita del gran lider
"Los revolucionarios deben tener como máxima de su vida y de su lucha ,la verdad de que si confían y se apoyan en el pueblo,llegan a salir siempre victoriosos,pero si son repudiados por él ,sufren mil derrotas."

lunes, 10 de abril de 2017

Los Imperialistas fuera de la Peninsula!

Direcciones de APRP llaman a todos coreanos
a frustrar maniobras bélicas anti-RPDC
Las direcciones norteña, sureña y ultramarina de la Alianza Pannacional por la Reunificación de la Patria hicieron pública el día 7 una declaración conjunta condenando los ejercicios militares conjuntos Key Resolve y Foal Eagle de las fuerzas belicosas de EE.UU. y la capa militar del Sur de Corea.
Los belicistas norteamericanos y surcoreanos muestran abiertamente que los presentes simulacros de guerra nuclear es el entrenamiento de ataque preventivo para agredir la RPDC quitando completamente hasta las máscaras "anuales" y "defensivas" presentadas para engañar las opiniones públicas internas y externas, señala el documento y continúa:
Estos ejercicios bélicos devienen un perverso desafío a la aspiración y deseo de todos los coreanos por la paz del país, la mejora de relaciones entre el Norte y el Sur y la reunificación independiente y constituye un intolerable crimen de violar la soberanía de la nación coreana e imponer la calamidad nuclear a todo el territorio coreano.
Como ha declarado ante la nación en XVII reunión de la copresidencia, la APRP no tolerará jamás ni en lo mínimo las criminales maquinaciones de EE.UU y sus fuerzas seguidoras que traen el nubarrón de guerra nuclear al sagrado territorio patrio y se pondrá al frente de la lucha pannacional por impedirlas.
Además, tomando más firmemente las manos con diversos estratos dentro y fuera del país desarrollará más enérgicamente la lucha para erradicar la causa raigal de guerra en la Península Coreana y establecer el sistema de paz permanente y duradera, así como expulsar cuanto antes de esta tierra las tropas yanquis ocupantes en el suelo surcoreano.
Sentenciará sin piedad a las fuerzas conservadoras en el poder que hacen últimos esfuerzos por buscar su salida en la confrontación fratricida y la guerra bajo el amparo de EE.UU, enemigo jurado de la nación coreana, y preparará sin falta la segunda era de reunificación del 15 de Junio en que no existe la guerra, sino reina el fervor de la reconciliación, unidad y reunificación de la nación en este territorio.
Al finalizar, la nota exhortó a todos los coreanos en el interior y exterior del país a frustrar las imprudentes maniobras de EE.UU. y las fuerzas seguidoras para provocar la guerra nuclear y levantarse como un solo hombre en la lucha por abrir la nueva fase de la paz del país, la mejora de vínculos entre ambas partes coreanas y la reunificación independiente.
ACNC

APOYO FINANCIERO A LA CONSPIRACIÓN

El apoyo financiero a entidades intrigantes
Se conoció nuevamente el carácter asqueroso de la política norteamericana de hostilidad a la República Popular Democrática de Corea.
Hace poco, EE.UU. decidió subsidiar anualmente de 200 mil a 550 mil US$ a las organizaciones no gubernamentales que apoyan a los "fugitivos norcoreanos" en la región del Sudeste Asiático.
Los aturdidos ante el fracaso total de la política hostil a la RPDC tienen el ridículo intento de manchar la imagen de ella al orquestar con el dinero otra payasada de las escorias humanas.
Ahora, EE.UU. está inquietado ante la realidad maravillosa de la digna RPDC que acelera a la velocidad de Mallima la construcción de una potencia socialista pese a la amenaza y chantaje nucleares y presión económica sin precedentes.
EE.UU. buscaba el pretexto de la campaña anti-RPDC con la demagogia como "amenaza nuclear proveniente del Norte" y recrudece ahora la ofensiva en el tema de "DDHH" movilizando a los prófugos norcoreanos.
Así quiere justificar su política de hostilidad describiendo el régimen socialista humano-céntrico de la RPDC como el "antiético".
El pasado día 17, a las órdenes de la administración norteamericana, las entidades intrigantes de "DDHH" anti-RPDC y algunos "fugitivos norcoreanos" se reunieron en Nueva York para calumniar a la RPDC.
Resultará siempre infructífera la farsa para manchar la imagen de la prestigiosa RPDC al ofender su idea y régimen.
Hace unos años, Sin Tong Hyok, conocido como "fugitivo simbólico", confesó que estuvo la presión de EE.UU. detrás de sus declaraciones anti-RPDC en materia de "DDHH".
Ningún país se dejará engañar por EE.UU. que se muestra "generoso" a un puñado de "fugitivos norcoreanos" en función de su campaña de DDHH anti-RPDC, hecho que contrasta con su inhumana política migratoria que desautoriza la entrada en el país de decenas de millones de refugiados, víctimas de la "revolución de color" y la "guerra antiterrorista" promovidas por sí mismo.
EE.UU., peor violador de DDHH de este mundo, perdió hace mucho tiempo el derecho a abordar este tema.
Le convendría gastar fondos no para la absurda y ridícula farsa anti-RPDC, sino para mejorar la deteriorada situación de DDHH de casa.
[2017-03-28]ACNC