viernes, 21 de diciembre de 2012

Mentiras sobre Corea del Norte

Las 10 mentiras más raras sobre Corea del Norte:

1- Corea del Norte secuestró a 2 cineastas surcoreanos y los mantuvo retenidos. Esta falsedad james-bondiana fue publicitada por Corea del Sur durante los 8 años que Shin San-ok y Choi Un-hui permanecieron en Pyongyang, a pesar de que ellos afirmasen que lo hacían por voluntad propia y filmasen numerosas películas. Sin embargo, posteriormente decidieron volver al sur, razón por la cual trataron de justificar su estancia en el norte bajo la teoría del secuestro, lo cual ha hecho que numerosas personas lo crean.

2- Corea del Norte dice que los unicornios existen. Esto es completamente falso. Corea del Norte dijo que habían encontrado la cueva del buen augurio, en la cual hay una roca con inscripciones sobre animales mitológicos, entre ellos, los unicornios. Nadie da veracidad a la existencia de unicornios, pero el hallazgo de la cueva es importancia en arqueología porque es parte de la historia de Corea.

3- Corea del Norte regala neveras a los medallistas olímpicos y envía a campos de trabajo a quienes son derrotados. Jamás ha habido una prueba de ello. Al contrario, la delegación olímpica coreana fue recibida como héroes en Pyongyang, en un acto de masas. El evento fue retrasmitido en televisión.

4- Un misil norcoreano llega hasta Alaska. Esta información fue difundida ampliamente por la prensa en 2004 para justificar un mayor despliegue en Corea del Sur y medidas agresivas. Posteriormente y sin apenas publicidad, la Agencia Estadounidense de Defensa Anti-misiles reconoció que jamás se había hecho ese hallazgo.

5- Kim Jong Il sufrió un intento de asesinato en 2004, en Ryongchon. Efectivamente, Ryongchon sufrió un accidente ferroviario que ocasionó víctimas mortales, pero Kim Jong Il no estaba en la ciudad ni el accidente tuvo origen en un atentado.

6- Kim Jong Un se ha sometido a cirugía estética para parecerse a Kim Il Sung. Este es el mayor de los rumores absurdos que ha rodeado al líder coreano desde que asumió el cargo, en una estrategia de banalización por parte de los medios occidentales (que han tratado su relación con Ri Sol Ju, la indumentaria de ésta, etc como un asunto del corazón).

7- Kim Chol ha sido ejecutado bajo fuego de mortero, con la orden de Kim Jong Un de que no quedase de él ni siquiera el pelo. Este bulo fue difundido por un parlamentario de extrema derecha surcoreano, sin presentar ninguna prueba que lo respaldase, refiriéndose a un antiguo vice-presidente de defensa norcoreano. Sigue la línea de cada cambio gubernamental norcoreano, que siempre se deben, en la prensa y versión surcoreana, a ejecuciones y purgas. El problema tiende a ser... que muchos de ellos luego vuelven a la escena pública, cuestión que Corea del Sur se ventila con un fácil "la culpa es del norte, por su secretismo". Cualquier cosa vale.

8- Kim Jong Il se comunicaba con el entrenador de fútbol norcoreano durante el mundial, a través de teléfonos móviles invisibles. La noticia se comenta por sí misma. Fue difundida por la estadounidense ABC News y por ESPN.com .

9- En febrero de 2012, twiter "asesinó" durante varios días a Kim Jong Un, a manos de "generales molestos con la sucesión dinástica".

10- Kim Jong Il hizo 18 hoyos seguidos, de un sólo golpe, la primera vez que jugó al golf. Esta noticia tremendamente duradera en el tiempo, se achaca teóricamente a la "exageración" de la prensa norcoreana. Sin embargo, los distintos medios que la han publicado se citan unos a otros, pero jamás han sido capaces de señalar en qué artículo norcoreano se dice. Normal, porque jamás se ha dado.

1 comentario:

  1. Gracias por las noticias, algunas no las conocía, pero realmente sería para que una día la KFA editase un libro sobre estas barbaridades que a veces dan risa y el imperialismo como queda es como ridículo imbécil.
    Fernando Quevedo. KFA-Toledo

    ResponderEliminar