PROGRAMA DEL PODER POPULAR TRAS LA LIBERACIÓN NACIONAL
1-Crear un frente unido nacional democrático que abarque todas las fuerzas patrióticas y democráticas de nuestro país:obreros,campesinos,intelectuales progresistas,capitalistas nacionales y religiosos honestos,etc.. y sobre esta base instaurar la república popular democrática.
2-Asegurar la libertad de expresión,prensa,reunión,asociación y religión y garantizar a todos los ciudadanos de uno y otro sexo mayores de 18 años el derecho a elegir y ser elegidos.
3-Confiscar y estatificar todas las fábricas y empresas,ferrocarriles,bancos,granjas,instalaciones de irrigación y todos los demás bienes pertenecientes a los imperialistas japoneses, a los coreanos projaponeses y a los traidores a la nación.
4-Confiscar las tierras a los japoneses y los terratenientes coreanos projaponeses y reaccionarios y distribuirlas gratuitamente entre los campesinos sin tierra o con poca tierra.
5-Barrer todas las fuerzas restantes del imperialismo japonés y todos sus elementos residuales.
6-Implantar la jornada laboral de 8 horas y el sistema de salario mínimo para asegurarle al obrero su subsistencia así como garantizarles ocupación a los desempleados.
7-Ofrecer un buen trato social a los hombres del sector cultural y técnicos y mejorar sus condiciones de vida.
8.Restaurar la larguisima y brillante cultura nacional del pueblo coreano.desarrollar nuestra lengua y nuestro sistema de escritura y poner en vigor de manera gradual la enseñanza obligatoria.
9-Aplicar un sistema de impuestos progresivos por concepto de ingresos y de nivel de vida del pueblo.
10-Abolir las instituciones financieras del imperialismo japonés y anular todos los réditos usurarios y los bonos bancarios.
11-Hacer efectivas la igualdad de derechos del hombre y la mujer en todas las esferas: política,económica y cultural y conceder igual retribución por igual trabajo.
12-Prohibir la violación de los derechos humanos y toda clase de perversión penitenciaria.
13-Entablar amistad con las naciones y países que quieran tratar sobre un pie de igualdad a la nación coreana liberada y a nuestro país independizado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario