martes, 9 de febrero de 2021

Fundación de las fuerzas armadas regulares

Recuerdo del día de la fundación del ejército

Hasta ahora me queda vívidamente en la memoria el 8 de febrero de 1953, aniversario de la fundación del Ejército Popular de Corea, que acogí por primera vez después de haberme incorporado al ejército. Era cuando se libraba la encarnizada Guerra de Liberación de la Patria,

Celebré con gran significación la efeméride junto con mis compañeros de arma en la galería.

Preparamos comidas especiales con brotes de soya criados en la galería y materiales de apoyo enviados por los pobladores. Me impresionaron mucho mis compañeros que expresaban sus decisiones de ser científico, dedicarse a las faenas agrícolas en la tierra natal y continuar los servicios militares para defender la patria, después del cese al fuego.

Ese día se transmitió la noticia del tiro de salvas con 240 cañones en Pyongyang, Nampho, Wonsan y Hamhung según la orden del Comandante Supremo del EPC. Al oírla, confiamos en que por tener a Kim Il Sung, comandante de acero y gran líder, nuestra victoria en la guerra sería definitiva, y cantamos y bailamos llenos de alegría.

En la ocasión recité un poema compuesto por mí mismo. El verso reflejaba el orgullo de que el hijo de un labrador de rozas, abandonado apátrida, se hizo soldado del Ejército Popular, y la decisión de no vacilar en dar la vida por el Líder y la patria.

Por fin, la guerra terminó con nuestro triunfo.

Pude lograr mi deseo de estudiar en la universidad y, luego, trabajé como funcionario de un órgano de nivel central durante largo tiempo.

El EPC, fundado por el Presidente Kim Il Sung y fortalecido por el Dirigente Kim Jong Il, hoy manifiesta su poderío como poderoso ejército revolucionario élite, rechazando todas las provocaciones y amenaza del enemigo y manteniendo firmemente el ambiente pacífico a favor de la construcción socialista bajo la dirección del compañero Kim Jong Un.

Con motivo del aniversario de la fundación del ejército, estoy convencido una vez más de la verdad de que mi país siempre se fortalece y sale victorioso por contar con el gran General.

Kim Pong Gwan, veterano de guerra del barrio Kaeson, municipio Moranbong, ciudad de Pyongyang

No hay comentarios:

Publicar un comentario