domingo, 25 de junio de 2017

Guerra coreana desatada por EE.UU. abusando de la etiqueta de ONU

Guerra coreana desatada por EE.UU. abusando
de la etiqueta de ONU
La guerra coreana de la década de 1950 fue la primera que ha desatado EE.UU. movilizando las fuerzas multinacionales bajo la insignia de la ONU.
Después de la ocupación del suelo surcoreano, EE.UU. aceleró los preparativos para convertir a toda Corea en su colonia y base avanzada para la agresión a Asia.
Como parte de los preparativos de la guerra anti-RPDC, organizó en el Departamento de Estado norteamericano un grupo que se encargaría de elaborar el documento de base y el proyecto de resolución a someterse a la consideración del Consejo de Seguridad y la Asamblea General de la ONU. Así pretendió justificar la intervención total de las tropas norteamericanas abusando del cartel de la ONU.
En vísperas de guerra, el mercader de guerra Dulles dijo al traidor Syngman Rhee que si el ejército títere surcoreano resiste 2 semanas, EE.UU. presentaría en este tiempo a la ONU la acusación al Norte de Corea de la invasión al Sur para obligarla a movilizar en su nombre las fuerzas terrestres, navales y aéreas.
El 25 de junio de 1950, el imperio yanqui provocó la guerra de agresión instigando a la camarilla títere surcoreana y al mismo tiempo, remitió este tema al Consejo de Seguridad de la ONU. Y aprobó por la fuerza la resolución No. 82 que imputa a la RPDC la responsabilidad del estallido de guerra.
El día 27, inventó la otra No. 83 para justificar su intervención armada contra la RPDC.
El 7 de julio, volvió a convocar la sesión del Consejo de Seguridad y aprobó por conducto de su mecanismo de votación la ilegal "resolución" de formar las "fuerzas de la ONU" al mando de las tropas norteamericanas.
De esa manera, se enviaron a la guerra coreana con el casco de las "fuerzas de la ONU" los efectivos de fuerzas terrestres, navales y aéreas de EE.UU. y de 15 países satélites, inclusive Gran Bretaña, Francia, Canadá y Turquía.
Específicamente, el imperio movilizó un tercio de sus fuerzas terrestres, un quinto de fuerzas aéreas y la mayoría de la Flota del Pacífico.
Todos los hechos dejan conocer en claro que los imperialistas yanquis son provocadores de la pasada guerra coreana.
ACNC

No hay comentarios:

Publicar un comentario