martes, 11 de octubre de 2016

El Partido que está al servicio del pueblo
El 10 de octubre del presente año se cumple el aniversario 71 de la fundación del Partido del Trabajo de Corea.
Una mirada retrospectiva nos permite percatarnos de que su trayectoria de más de 70 años ha sido una época en que ha venido sirviendo al pueblo y esforzándose por crear la felicidad de él.
El PTC es una organización política a favor de las masas populares, cuyas líneas y políticas toman por el punto de partida sus voluntades y demandas.
El gran compañero Kim Il Sung elaboró todas las líneas y políticas siempre en reflejo de las aspiraciones y demandas y los intereses de las masas populares. En el tiempo posterior a la liberación del país, aun en un apretado programa de actividades, se dirigía a la provincia Phyong-an del Sur y otras localidades para informarse personalmente en detalle de la realidad del campo y la demanda de los campesinos sobre la tierra y presentar una correcta orientación para la Reforma Agraria.
Todas las líneas y políticas del PTC, entre otras la orientación de practicar las reformas democráticas generales, el lineamiento principal para la construcción económica socialista de postguerra consistente en priorizar la industria pesada y simultanear la industria ligera y la agricultura y la orientación de la cooperativización agrícola, al reflejar al pie de la letra la demanda de la población, pudieron manifestar gran vitalidad en la práctica. También las líneas y orientaciones lanzadas por los grandes compañeros Kim Jong Il y Kim Jong Un, entre otras el lineamiento de la construcción de una potencia socialista, el de la edificación económica de la época de Songun, así como la línea estratégica de desarrollar paralelamente la construcción económica y la de fuerzas armadas nucleares y la Estrategia Quinquenal para el desarrollo de la economía nacional presentadas en los últimos años son cristalizaciones del respeto al pueblo en las cuales están reflejados fielmente los intereses de él.
Así, el PTC ha venido materializando de modo estricto la voluntad de las masas populares en todas sus líneas y políticas, factor importante que le hiciera factible llevar a la victoria la revolución coreana y su construcción por largo tiempo y sin desviación alguna.
El PTC es como una madre afectuosa que atiende al pueblo asumiendo total responsabilidad de su destino y vida.
Con el afecto maternal ha venido enfilando todas sus actividades a ofrecer a los habitantes una vida independiente y creadora. Les ha asegurado la dignidad independiente y derecho del ser humano y los conduce para que como ente social forjen su destino, razón por la cual ellos confían en el Partido y lo siguen como su madre.
Pues, un hombre, antaño un criado, podía desarrollarse como un héroe y una mujer ordinaria, como una diputada a la Asamblea Popular Suprema.
Actualmente en la RPDC todos los habitantes, entre otros militares, obreros, campesinos e intelectuales, disfrutan de una vida digna como dueños del Estado, como integrantes de la sociedad.
Mejorar sin cesar la vida material y cultural de la población constituye el supremo principio de las actividades del PTC. Sus esfuerzos para asegurar a los habitantes una vida dichosa sin preocupaciones por el alimento, el vestido y vivienda, se expresan de modo fehaciente en las medidas que benefician al pueblo, entre ellas la asistencia y enseñanza gratuitas y el acceso a casas de convalecencia y de reposo, y ejercen su influencia hasta en los pormenores de la vida de los habitantes. En los pintorescos montes Kumgang, Myohyang y Chilbo y todas partes del país se levantaron las instalaciones culturales y recreativas a favor de la población como el Complejo de Piscinas de Recreación de Munsu y el Club de Equitación de Mirim y las modernas avenidas como el Reparto Mirae para los Científicos.
Todos estos hechos son frutos de la política de virtudes del PTC que bajo la consiga de ¡Todo para el pueblo y todo apoyándose en las masas populares!, toma por el supremo principio de sus actividades el mejoramiento de la vida de la población.
Por eso, el pueblo coreano confía en dicho partido que aplica la política de virtudes que consiste en el amor y la fe y lo sigue como su madre y deposita enteramente en él su destino.
Mientras existe el querido compañero Kim Jong Un quien se lleva impreso las ideas y propósitos de los antecedentes Líderes, el PTC que disfruta de una absoluta confianza y apoyo de los habitantes, se dignificará también en el futuro como un partido madre que está al servicio del pueblo.
El Gran Presidente KIMILSUNG ,nos legó una gran fuente de sabiduria y de organización partidista ,en su obra "Tareas de los comunistas para la lucha antijaponesa
<PARA ACELERAR ENERGICAMENTE EL TRABAJO PREPARATIVO DE LA FUNDACIÓN DEL PARTIDO MARXISTA-LENINISTA>
-"Sólo formando firmemente en lo organizativo e ideológico las filas comunistas,fuerzas-núcleo directivas de la revolución coreana mediante un enérgico impulso al trabajo preparativo de la fundación del partido,será posible agrupar sólidamente a las fuerzas patrióticas anti-japonesas de todas las clases y capas sociales bajo la bandera de la restauración de la Patria."
"En el curso de dicha labor preparatoria lo importante es ampliar constantemente las organizaciones de partido e implantar un estricto sistema de dirección sobre ellas"
"De los principales puntos débiles del Partido Comunista de Corea,fundado en 1925 ,uno fue que tenía en sus filas,fundamentalmente ,a intelectuales pequeñoburgueses y carecía de armadura organizativa"
"En la labor preparativa para la fundación del partido,lo importante es asegurar cabalmente la pureza ideológica de las filas revolucionarias"
"Los enemigos siguen perpetuando por todos los medios,intrigas y actos subversivos para descomponer nuestra filas revolucionarias por dentro.Bajo estas circunstancias,debemos hacer esfuerzos constantes para elevar nuestro propio nivel político o ideológico"
"Debemos pertrechar a todos los comunistas y miembros de las organizaciones revolucionarias con el marxismo-leninismo y con la línea,la estrategia y la táctica de la revolución coreana,asegurando la plena unidad de las filas revolucionarias en ideología y acción"

martes, 4 de octubre de 2016

PTC y las masas – un cuerpo integral

PTC y las masas – un cuerpo integral

La armonía perfecta entre el Partido del Trabajo de Corea y el pueblo, inimitable en otros países e inquebrantable ni con la bomba atómica, admira a la sociedad internacional.
¿Por qué?
Para saber esto, es primordial conocer del kimilsungismo-kimjongilismo, ideología rectora del PTC.
El kimilsungismo-kimjongilismo es, en una palabra, la ideología de conceder prioridad a las masas populares, cuya quintaesencia es la idea Juche, planteada por Kim Il Sung y enriquecida por Kim Jong Il, la de que el dueño de la revolución y construcción son las masas populares y la fuerza que las impulsa, la tienen también estas, que las considera como el ser más precioso y poderoso del mundo.
El PTC, teniendo el kimilsungismo-kimjongilismo como guía rectora, ha practicado invariablemente la política de amor y confianza en las masas populares. Aun en una línea y política que estableció, reflejó plenamente la aspiración y exigencia de las masas y en sus actividades mantuvo como supremo principio defender el interés del pueblo y fomentar continuamente su bienestar, lo cual es comprobada patentemente por su historia de 70 años.
Apenas que Corea fue liberada de la ocupación militar de Japón (1905-1945), el PTC presentó la línea de la revolución democrática antimperialista y antifeudal y considerando el deseo secular de los campesinos de cultivar su tierra, ante todo realizó la reforma agraria y dispuso que las mujeres que largo tiempo estuvieron privadas de los derechos políticos de toda índole y eran víctimas de las desigualdades sociales, ejercieran los mismos derechos que los hombres. Puso en vigencia la ley del trabajo democrática que estipula la jornada de 8 horas y la prohibición del trabajo infantil, etc., y nacionalizó las industrias principales, convirtiendo a los obreros en los dueños de las fábricas. Abolió completamente el sistema tributario, en virtud de lo cual los coreanos fueron eximidos también de los impuestos.
El PTC atendió con responsabilidad el destino y la vida del pueblo. Para comprobar esto, basta con citar solo el sistema de la asistencia médica gratuita. Durante la guerra coreana (1950-1953) desencadenada con la invasión armada de Estados Unidos, cuando necesitaba movilizar todos los recursos humanos y materiales, en Corea, a grandes expensas del Estado, se implantó la asistencia médica gratuita general, de suerte que los habitantes pudieran recibir el tratamiento sin preocupación por el pago.
Lo mismo se da con el sistema de la enseñanza obligatoria general gratuita. Corea, durante la difícil rehabilitación y construcción de postguerra, en 1956, por primera vez en el oriente, impartió la enseñanza obligatoria primaria general y de seguida, en abril de 1959, la enseñanza gratuita general. En la misma medida de que la construcción socialista progresaba, llevó continuamente el sistema de la enseñanza obligatoria gratuita a la fase superior, llegando a impartir hoy la enseñanza obligatoria general de 12 años, de nivel más alto en el mundo.
También a finales del siglo pasado cuando debido a la extremada ofensiva antisocialista de las fuerzas aliadas imperialistas y las sucesivas calamidades naturales, el pueblo coreano pasaba pésimas dificultades, el PTC practicó invariablemente las políticas a su favor. Como antes, todos los niños se beneficiaron con la enseñanza obligatoria gratuita y todos los habitantes, con la asistencia médica gratuita general.
La política del PTC que constantemente idea el bien a favor del pueblo y lo hace realidad, mejora cada día más la vida del pueblo.
Solo en los últimos años se construyeron o remozaron los centros de las actividades culturales masivas como el Área de Recreo del Pueblo de Rungna, el Complejo de Piscinas de Recreación de Munsu, el Club de Equitación de Mirim, la Estación de Esquí Masikryong, el Estadio 1 de Mayo y el Palacio de los Escolares y Niños de Mankyongdae; se levantaron el Hospital de Pediatría Okryu, el de Odontología Ryugyong, y se prepararon modernas áreas residenciales como repartos de Changjon, de los científicos Wisong y de los científicos Mirae.
Los coreanos, bajo la dirección del PTC, han llegado a llevar una vida digna, independiente y creadora, sintiendo con las fibras lo preciosos que son la felicidad de la que disfrutan y el PTC que se la deparó. Por eso, lo llaman “partido-madre”, se confían en él y lo siguen, depositan por entero su destino en él y se empeñan como un solo hombre en la ejecución de su línea y política.
Es demasiado natural que el partido y las masas populares, basándose en la confianza y el amor de aquél a estas y el absoluto apoyo y confidencia de estas a aquél, se confundan en un solo cuerpo.

El VII Congreso del PTC que se convocará al comienzo de mayo de este año mostrará otra vez ante el mundo su férrea unidad con las masas populares.
WPK and the Integral Whole
with the Masses

The Workers’ Party of Korea is the one and only party in the world which has formed an integral whole with the masses of the people.
This integral whole, the most powerful weapon which can be neither imitated by any party in other countries nor broken even by the nuke, is evoking admiration of the international community.
Then, where does the source of the integral whole stem from?
To find an answer to it, it is vital, above all else, to have a correct understanding of Kimilsungism-Kimjongilism, the guiding ideology of the WPK.
Kimilsungism-Kimjongilism is, in a word, the people-first principle, and its quintessence is the Juche idea. The Juche idea, authored by President Kim Il Sung and developed by Chairman Kim Jong Il in a deep-going way, clarifies that the masters of the revolution and construction are the masses of the people and that they are the motive force of the revolution and construction, putting forth the masses of the people as the most precious and powerful beings in the world.
Guided by this idea, the WPK has consistently pursued the policy of loving and trusting them. When formulating a line or a policy, the WPK reflected in it their aspirations and demands, and made it as the supreme principle of its activities to defend their interests and steadily improve their living standards.
The WPK’s 70-year-long history clearly proves it.
Soon after the country’s liberation from the Japanese military occupation (1905-1945), the Party advanced the line of anti-imperialist, anti-feudal democratic revolution. In the course of implementing this line, it ensured that an agrarian reform was first enforced in reflection of the centuries-old desire of the peasants, who had been longing for tilling their own lands, and the women, who had long been subjected to deprivation of all political rights and to social inequality, exercised equal rights with men. It raised the workers as masters of factories by ensuring the enforcement of the democratic labour law that provided an eight-hour working system and prohibited juvenile labour, and the nationalization of key industries. And with the abolishion of taxation, the Korean people were freed from the burden of tax.
Free medical care system alone can fully show how the WPK has taken care of the destiny and living of the people with responsibility. In the days of the Korean war (1950-1953) unleashed by the US armed invasion, all the human and material resources of the country had to be enlisted in the war efforts. Even in this situation, the country enforced universal free medical care system at state expense. This enabled the Korean people to enjoy medical service without paying even a penny.
The same is true of the universal compulsory free education system. In 1956, when it still had to remove the ruins of the war, the country enforced universal compulsory primary education for the first time in the East, and then universal free education in April 1959. By developing the compulsory free education onto a higher stage continuously in step with the developing socialist construction, it now has enforced the universal 12-year compulsory education, the highest stage in the world.
In the closing years of the 20th century the Korean people had to undergo worst trials in their history owing to the extreme offensives by the imperialists’ allied forces against socialism and natural calamities that hit the country for several consecutive years. Even in those days the WPK’s people-oriented policies were pursued as before; all the children learned to their heart’s content under the compulsory free education system and all the people were not worried about the treatment of their illnesses under the universal free medical care system.
Thanks to the politics of the WPK that works out one plan after another for the good of the people and strives to materialize them, the life of the Korean people is getting richer.
In recent years bases for mass cultural life including the Rungna People’s Recreation Ground, Munsu Water Park, Mirim Riding Club, Masikryong Ski Resort, May Day Stadium and Mangyongdae Schoolchildren’s Palace were built or renovated on the world standards. New medical service centres were built in a superb way, including Okryu Children’s Hospital and Ryugyong Dental Hospital. New modern apartment houses like those on Changjon Street, Wisong Scientists Dwelling District and Mirae Scientists Street resound with merry laughter of the people.
Under the leadership of the WPK the Korean people lead an independent, creative and worthwhile life and keenly realize how valuable are the happiness they are leading and the WPK which provides them with this life. That is why they absolutely trust the Party and follow it, calling it a motherly party, and turn out as one in the struggle to implement its lines and policies with their destinies entirely entrusted upon it.
The integral whole of the Party and the masses which is based on the former’s trust in and affection for the latter and the latter’s absolute support for and trust in the former—this is a true appearance of Korea.

The Seventh Congress of the WPK, which is to be held in early May this year, will demonstrate once again the might of its integral whole with the masses.

Kim Jong Un y su promesa

Kim Jong Un y su promesa

Para los políticos no es fácil cumplir sus compromisos. Muchas palabras dadas en las elecciones posteriormente se ponen fuera de la política o en general, se incumplen, motivo por lo que en muchos países se acicalan las anormalidades graves como el caos político, la fluctuación económica, el empeoramiento de la opinión pública y la inestabilidad social, fenómenos que no se notan nunca en la República Popular Democrática de Corea.
Kim Jong Un, el Máximo Dirigente de la RPD de Corea, considera al pueblo como la quintaesencia del país, el maestro omnipotente, el protagonista de todos los prodigios y creación y el más poderoso artífice de la historia. Tiene el ideal político de dar prioridad a las masas populares, de que en el mundo no hay ser más valioso que las masas populares trabajadoras y todo está a su disposición.
Su compromiso hecho con el pueblo constituye lo más sagrado y el cumplimiento de ello, lo más importante de la política que él practica. No es como el del contrato social entre el líder del Estado y el pueblo que se realiza en otros países, sino el del amor y la confianza.
En agosto de 2013, durante su visita a las nuevas viviendas para profesores de la Universidad Kim Il Sung, el mandatario coreano dijo que el año siguiente les prepararía las nuevas a los pedagogos del Instituto Universitario Politécnico Kim Chaek y que les construiría viviendas y casa de reposo a los científicos. Así en la pintoresca ribera del Taedong en la parte céntrica de la capital Pyongyang, se levantaron las viviendas de forma de velero para profesores del Instituto Universitario Politécnico Kim Chaek, en la cercanía del lago Yonphung la casa de reposo y en el suburbio de la ciudad de Pyongyang el moderno reparto de los científicos Wisong.
También cumplió sus palabras dadas a las obreras de la Fábrica Textil  Kim Jong Suk de Pyongyang durante la visita, les preparó buen albergue calificado de “hotel de los obreros”. Ejecutando su compromiso hecho con los niños huérfanos construyó en Pyongyang y Wonsan orfanatos tan magníficos como palacios sin par en el mundo y sus palabras dadas a los ancianos, en la capital, en la orilla del Taedong, asilo de ancianos de nivel superior.
Cumplimentó su compromiso hecho con los niños huérfanos, el de que el primero de enero del Año Nuevo solar vendría otra vez a verlos; el primero de enero de 2015, no bien pronunciar su mensaje, visitó la casa-cuna y jardín de la infancia para los huérfanos de Pyongyang y bendijo a los párvulos.
Kim Jong Un ejecuta impecablemente su compromiso hecho con el pueblo.
En abril de 2012 pronunció su primer discurso oficial en el que dijera: Lograría que el nuestro pueblo, el mejor en el mundo, lleve la mejor vida. Cumple al pie de la letra sus palabras, hace realidad el sueño e ideal del pueblo. Bajo su dirección y gran atención, en los últimos años se levantaron las edificaciones monumentales, entre otros el Área de Recreo del Pueblo de Rungna, el Centro de Patinaje al Aire Libre del Pueblo, el Complejo de Servicios de Higiene de Ryugyong, la Estación de Esquí Masikryong, el Complejo de Piscinas de Recreación de Munsu, el Club de Equitación de Mirim, el Centro de Tiro Meari, el Reparto de los Científicos Mirae y el Complejo de Ciencias y Tecnología. Si nos proponemos hacer algo, hagámoslo impecable y lo entreguemos al pueblo; si fuera para los científicos e investigadores no hay que escatimar la inversión; hagamos que el pueblo disfrute de la suprema civilización en el nivel superior, esta es la máxima del mandatario coreano.
Su cumplimiento del compromiso hecho con el pueblo redunda en la intensa visita de trabajo que como líder, verdadero hijo y servidor del pueblo, realiza día y noche y con interminable abnegación, inagotable pasión, extraordinaria perseverancia y férrea voluntad. El año pasado fue a la ciudad de Rason, en la zona septentrional del país, damnificada de inundaciones y marejadas para tomar las medidas urgentes de rehabilitación. Así fue remozado el lugar en un corto espacio de tiempo, convirtiendo un mal en beneficio. De esta manera,  siempre cumple la promesa hecha con el pueblo.
En el cumplimiento del compromiso hecho con el pueblo, para el líder de un país no habrá algo más importante que defender la soberanía y la dignidad nacionales y el destino y la seguridad del pueblo. El Máximo Dirigente de la RPD de Corea tiene firme credo político de que cuando a escala mundial reinan el desorden político y la presión militar y el chantaje del imperialismo, avanzar recto por el camino de la independencia, el Songun y el socialismo es la estrategia de eterna duración de la revolución coreana y lleva a esta a la victoria definitiva y no se desvía ni en lo mínimo de ello. Con dureza, con sucesivo lanzamiento de los satélites artificiales de la Tierra y pruebas nucleares subterráneos, quebranta tajantemente los retos y las intimidaciones con armas nucleares de Estados Unidos de América y otras fuerzas hostiles y preserva fidedignamente la paz y la estabilidad de la Península Coreana y el resto del mundo.
Fortaleció tanto la potencia política e ideológica y militar en todos los sentidos que ninguno se atreviera a tocar y así cumplió del modo más magnífico el más importante compromiso hecho como líder con el pueblo.
También en la actualidad, llevando a efecto su noble proposición de hacer del coreano el pueblo más feliz en el mundo, hace todos sus esfuerzos para construir lo antes posible un Estado socialista civilizado.

Es por eso que todos los coreanos se confían absolutamente en él y apoyan y sostienen su dirección con una misma voluntad y propósito, con infinita lealtad, su dirección.

Kim Jong Un and His Promises

It is not easy for statesmen to live up to their commitments. Before elections, they make many pledges, many of which are slighted or reversed after the election campaigns. This brings about such grave realities as political confusion, economic upheaval, unhealthy public sentiment and social instability in many countries.
Such phenomena can never be found in the Democratic People’s Republic of Korea.
Kim Jong Un, supreme leader of the country, puts forth the people as the foundation of the country, omnipotent teacher, artists of miraculous creation and the most powerful motive force of the development of history. His political ideal is the people-first principle that nothing in the world is more precious than the working masses and nothing can exist above them.
The promises he makes with the people proceeding from this principle are ennobling, and their fulfilment occupies an important place in his state administration. Such fulfilment of promises cannot be found in other countries, where their leaders regard their election pledges as a contract with people.
Looking round the newly-built apartment houses for teachers at Kim Il Sung University in August 2013, he said that he would have apartment houses for the teachers at Kim Chaek University of Technology and houses and a holiday camp for scientists built the following year. In accordance with his promises, apartment houses for the teachers that look like sailing boats were built on the bank of the picturesque Taedong River in the central part of Pyongyang, and a world-class scientists holiday camp and modern Wisong Scientists Dwelling District were built on Lake Yonphung and in a suburbia of Pyongyang, respectively.
According to his promise he made to women weavers during his visit to the Pyongyang Kim Jong Suk Textile Mill, a dormitory for them, called a “hotel for workers” was built. The baby homes and orphanages in Pyongyang and Wonsan built as children’s palaces without parallel in the world and the Pyongyang Rest Home on the bank of the Taedong River in Pyongyang are all products born of his promises with the children and the elderly.
On January 1, 2015 just after delivering his New Year Address, he visited the Pyongyang Baby Home and Orphanage true to his promise that he would come again on New Year’s Day, and lavished New Year blessings on them.
Kim Jong Un fulfils his promises to the people at the highest level.
At his first public speech in April 2012 he said that he would ensure that the Korean people who are the best in the world enjoy all the benefits of the world.
As he promised, he translates the people’s beautiful dreams and ideals into reality.
All the structures built in recent years under his guidance such as the Rungna People’s Recreation Ground, People’s Open-air Ice Rink, Ryugyong Health Complex, Masikryong Ski Resort, Munsu Water Park, Mirim Riding Club, Meari Shooting Gallery, Mirae Scientists Street and Sci-Tech Complex are unique in form and at the world standard. Make anything perfect if it is for the people; spare nothing for scientists and researchers; make the people enjoy the highest quality of civilization on the highest level. This is his motto.
In order to fulfil his promise to the people, he continues forced-march guidance with devotion, inexhaustible passion, extraordinary drive and an iron will as the people’s leader, their son and their servant.
Last year when floods and tidal waves hit Rason in the northernmost part of the country he looked round the area wearing canvas shoes, and took measures for its rehabilitation. By ensuring that villages as beautiful as fairyland were built in a short period, he worked the miracle of turning the misfortune into a blessing. He braves rainstorms, blizzards and surging waves without hesitation to turn the country into a beautiful land true to his promises to the people.
Nothing is more important for the leader of a country in living up to his pledges to the people than safeguarding the sovereignty and prestige of his country and the destiny and security of his people.
Kim Jong Un cherishes the political creed that the permanent strategy of the Korean revolution and its final victory lie in marching straight along the road of independence, Songun and socialism, and has never deviated from the creed in the worldwide political tempest and the imperialists’ military pressure and blackmail. The successive launch of artificial satellites and underground nuclear tests conducted according to his resolute determination have dealt a telling blow to the challenges and nuclear threats by the US and other hostile forces and safeguarded peace and security on the Korean peninsula and in the world. By consolidating the country’s political and ideological might and military strength in such a way that no aggressor could dare invade it, he has kept most faithfully the greatest promise he made to the people as their leader.
Still now he devotes all his efforts and energies to keeping his solemn promise that he would make his people the happiest ones in the world, so as to build a civilized socialist nation at an early date.

This is why all the Korean people trust him absolutely and support his leadership faithfully with one mind and one purpose.