Aunque se declaren el 63% de la población no seguidores de una religión ,la realidad religiosa en Corea esta presente.Y garantiza su Constitución Socialista su protección.
Originalmente el templo Sokwang, situado en la comuna Solbong del distrito Kosan, provincia Kangwon, constaba de más de 50 edificios dispuestos en forma armoniosa con la topografía de un valle profundo, entre ellos la capilla Ungjin fue construida en 1386, último período de Coryo, y otros en la época de la dinastía de los Ri.
Para entrar en el templo hay que pasar dos puertas Pul-i y Jogye. La primera fue erigida en 1751 sobre un puente arqueado sobre el riachuelo que corre por delante del templo y la segunda, reconstruida en 1783, consta de dos columnas rectangulares de piedra que sostienen encima los pilares de madera y la techumbre de cuatro aguas, adornada con dibujos de ave fénix, dragón y hada.
Al pasar la puerta Jogye aparece en la dirección occidental el pabellón Solsongdong de dos pisos con el elegante techo al estilo coreano.
El templo Sokwang constituye un valioso monumento histórico que muestra la arquitectura de nuestros antecesores. Durante la guerra pasada (1950-1953) la mayor parte de sus edificios fueron quemados por indiscriminados bombardeos de los agresores yanquis.
Hoy las puertas Pul-i y Jogye y el pabellón Solsongdong se conservan en estado original, y el área del templo Sokwang con sus paisajes pintorescos y famosa agua mineral Kwangmyong, atrae gran número de turistas y vacacionistas en todas las estaciones del año.
Situado en el barrio Ponghak de la ciudad Phyongsong, provincia Phyong-an del Sur, constituye una de las reliquias culturales nacionales de larga historia.
La lápida del templo dice que el Anguk fue construido en el período de Coguryo (277 a.n.e-668 d.n.e).
Según las notas que aparecen en la carrera del caballete del pabellón Taeungbo este templo fue reconstruido en 1419 y remozado posteriormente en varias ocasiones. Actualmente se conservan el pabellón Taeungbo, el Thaephyong de enfrente, el albergue de monjes al oeste y la capilla Juphil al este y la pagoda de 9 pisos del período de Coryo (918-1392) delante del Thaephyong.
El Taeungbo, edificio principal del templo, se ha levantado sobre un basamento que está encima del elevado terraplén y tiene seis columnas en la parte frontal (17.04m) y cinco en el lateral (13.2m). Su tejado de dos pisos es de doble alero a estilo de Hapgak.
Las esculturas de flores caladas hechas en las puertas y las de dragón en la ménsula y de muñecos con alas en las repisas interiores del edificio son ingeniosas en la idea y refinadas en la destreza.
Entre cuatro columnas del interior hay una gran plataforma que sostiene las estatuas budistas y detrás de ella están colgados los cuadros budistas y un templete pomposo de tres pisos. Elevaron la suntuosidad arquitectónica al adornar de colores todas las partes de los materiales de construcción revelados.
El Thaephyong que está delante del Taeungbo es un pabellón con tejado de doble alero a estilo de Hapgak y tiene seis columnas en la parte frontal (19.25m) y tres en el lateral (6.8m). Allí está colgado el letrero enviado por el rey Sunjo.
La fachada del primer piso está hecha de los adornos de capullos del loto y de nube cuyos salientes son suaves y curvados.
La pagoda de mampuestos y de nueve pisos es cuadrada y tiene 6.23m de altura. Sirve de una prueba de que el templo funcionó también en el período de Coryo y constituye una valiosa reliquia para el estudio de la mampostería y la escultura de aquel entonces.
El ginko que crece en el patio del templo fue plantado más o menos en 1400. Tiene 27 metros de alto, 10 de su perímetro en la base y unos 18 del diámetro de su copa y da unos cien kilogramos de frutos anualmente.
Gracias a la política de conservación de reliquias culturales nacionales del país hoy el Anguk se conserva en su estado original.
Aprox 3000 cristianos
IGLESIA DE JANGCHUNG
IGLESIA CHINGOL 1899
IGLESIA ORTODOXA
IGLESIA PONGSU
LA SAGRADA BIBLIA EN COREANO
Además de una gran tradición y religión el Chondoismo,que cuenta incluso con un Partido que comparte el poder en la RPDC.
Partido Chondoísta Chong-u
El Partido Chondoísta Chong-u (PCHCH) es un partido democrático fundado el 8 de febrero de 35 de la era Juche (1946), principalmente por los campesinos creyentes del chondoísmo, con el propósito de oponerse a la agresión y la esclavitud imperialistas, inspirados en las ideas patrióticas de la “defensa del país y la seguridad del pueblo” y en el espíritu independiente de “rechazo a japoneses y occidentales”, y participar en la defensa de la soberanía nacional y la construcción de un Estado democrático, rico y poderoso.
El PCHCH se ha propuesto hoy como tarea importante construir una sociedad dichosa donde todos los miembros de la sociedad vivan unidos y en armonía y que tenga una economía nacional independiente altamente desarrollada y una cultura nacional jucheana.
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