martes, 14 de junio de 2016

CONSTITUCION DE LA REPUBLICA POPULAR DEMOCRATICA DE COREA

ARTICULO 4. El poder de la República Popular Democrática de Corea pertenece a los obreros,campesinos,militares,intelectuales y demás sectores del pueblo trabajador.
El pueblo trabajador ejerce el poder  a través de sus órganos representativos :la Asamblea Popular Suprema y las asambleas populares locales de todos los niveles.

ARTICULO 5Todos los órganos del Estado en la RPDC se estructuran y funcionan por el principio del centralismo democrático

ARTICULO 6 Los órganos del poder a todos los niveles,desde las asambleas populares distritales hasta la Asamblea Popular Suprema ,son elegidos por votación secreta,según los principios del sufragio general,igualitario y directo.

ARTICULO 7. Los diputados a los óganos de poder a todos los niveles mantienen una estrecha relación con los electores y responden ante ellos por su trabajo.Los electores pueden remover a los diputados en cualquier momento,si defraudan su confianza.

ARTICULO 8.  El regimen social en la RPDC está centrado en el hombre:las masas populares trabajadoras son dueñas y está a su servicio todo lo que existe en la sociedad.El Estado defiende los intereses de los obreros,campesinos ,militares ,trabajadores intelectuales y demás sectores del pueblo trabajador que,emancipados de la explotación y opresión ,consitituyen los dueños del Estado y la sociedad ,y respeta y protege los derechos humanos.

ARTICULO 9 .La República Popular Democrática de Corea lucha por lograr la victoria completa del socialismo en la parte Norte de Corea ,sonsolidando el Poder popular e impulsando enérgicamente las tres revoluciones:la ideológica,la técnica y la cultural y por consumar la reintegración de la patria sobre la base de los principios de independencia,reunificación pacífica y gran unidad nacional.

ARTICULO 10 .   La República Popular Democrática de Corea  se sustenta en la unidad politica e ideologica de todo el pueblo,que se fundamenta en la alianza obrero-campesina guiada por la clase obrera.
El Estado inculca la conciencia revolucionaria y de clase obrera a todos los miembros de la sociedad mediante la intensificación de la revolución ideológica y los convierte en un colectivo unid por lazos de camaraderia.

ARTICULO 13 .El Estado aplica la línea de masas y plasma en todo su trabajo el espiritu y método Chongsanri ,que plantea que los superiores ayuden a los subalternos ,se compenetren con las masas para encontrarle solución a los problemas y estimulen su entusiasmo consciente,priorizando la labor politica ,la labor para con el hombre.

ARTICULO 20 Los medios de producción en la RPDC son propiedad del Estado y de las organizaciones sociales y cooperativas

No hay comentarios:

Publicar un comentario