martes, 21 de mayo de 2013

La RPDC toma medidas para evitar una gripe aviar


La República Popular Democrática de Corea toma las medidas para prevenir la gripe aviar.

Según la inspección realizada el día 7 por el Centro Nacional de Prevención Veterinaria, el Instituto de Veterinaria de la Academia de Ciencia Agrícola y otras unidades relacionadas, ocurrió la gripe aviar tipo H5N1 por el contacto de las aves migratorias con los patos de la Granja de Patos de Tudan de Pyongyang.

Se informó el estado de lo ocurrido a las organizaciones internacionales interesadas, entre otras, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación y la Organización Internacional de Veterinaria, mientras la Granja enterró más de 160 mil patos y tomó las rigurosas medidas de interrupción, cuarentena y desinfección.

En ámbito nacional, se instalaron más de mil 360 puestos de vigilancia veterinaria para observar el estado de los ganados y aves salvajes.

Los órganos veterinarios provinciales elevan la capacidad de diagnosis y se esfuerzan por aumentar la producción de vacunas.

Al mismo tiempo, se impulsa la labor profiláctica de gripe aviaria tipo H7N9 que causa muchos contagios y muertos.

El Comité Estatal de Prevención Veterinaria Emergente, organizado por las unidades interesadas como el Ministerio de Agricultura y el de Salud Pública controla la labor profiláctica en colaboración con los puestos de dirección provinciales, urbanos y distritales.

Se realizan el chequeo médico y la propaganda higiénica intensiva en todos los criaderos de ganados y aves.

En los aeropuertos, puertos y estaciones fronterizas se intensifican la inspección médica sobre las aves y las personas provenientes de las zonas donde ocurrió la gripe aviar se restringen temporalmente la circulación de aves domésticas y hacen criarlas en los corrales.

Los órganos sanitarios realizan la propaganda higiénica entre los moradores e inspeccionan los objetos sospechosos para hacer a tiempo la diagnosis y tratamiento.

En la propaganda higiénica toman parte activamente las unidades de educación, prensa e información, etc. y las entidades sociales.

Fuente: https://www.facebook.com/notes/viva-corea-del-norte/rpdc-toma-medidas-para-prevenir-gripe-aviar/10151467426546032

No hay comentarios:

Publicar un comentario